Logo En Pareja
La lectura se ha convertido en uno de los nuevos pasatiempos durante la cuarentena

La lectura se ha convertido en uno de los nuevos pasatiempos durante la cuarentenapixabay

Estilo de Vida

Libros de terror que no te dejarán dormir durante la cuarentena

Los libros son un método de entretenimiento muy efectivo durante la cuarentena

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Los libros se han convertido en el mejor entretenimiento para la cuarentena, misma que no sabemos cuándo vaya a terminar. Es por eso que el género de terror ha sido el preferido para leer en esta época de confinamiento y olvidarse de lo que sucede por un momento. Aquí algunos de los libros de terror que no te dejarán dormir durante la cuarentena.

La lectura se ha convertido en una actividad a la que muchas personas han acudido durante la cuarentena. Como se sabe, la lectura tiene miles de beneficios, entre ellos el entretenimiento que tanto hace falta en medio del confinamiento. Algunos libros de terror son los más solicitados para leer durante la cuarentena, mismos que no te dejarán dormir de la increíble historia que cuentan.

Tanto los libros como las películas de terror son los que más personas prefieren sobre todos los géneros. Pero es precisamente de libros con historias escalofriantes los que más se han recomendado durante la cuarentena y que no dejarán dormir.

Te puede interesar: Beneficios de leer durante la cuarentena

Los libros han sido un método de entretenimiento durante la cuarentena. Foto: pixabay

Aunque puede haber algunos libros predilectos que han dejado muchas recomendaciones de personas sobre la historia o los personajes de la historia de terror. Aquí nos centraremos en algunos de los que salen más del cliché.

Horror de Dunwich

H.P Lovecraft es el escritor de terror por excelencia. Las historias de Howard Philips Lovecraft se han convertido en referentes para miles de escritores, hasta la época actual sigue inspirando a directores y guionistas que han creado series y películas basadas fuertemente en su obra. Horror en Dunwich habla sobre los eventos que le ocurren a Wilbur Whateley, hijo de una madre albina totalmente deformada. El padre desconocido y la inestabilidad de su madre hacen que Wilbur sea rechazado por todo el mundo hasta que una desaparición muy extraña lo señala como responsable.

El misterio de Salem´s Lot

Otro de los escritores contemporáneos de terror que  no pueden faltar es Stephen King. En el libro se habla sobre el escritor Ben Mears. Durante su niñez decidió entrar a una extraña casa donde sucedían eventos paranormales. Desde entonces durante toda su vida tiene constantes pesadillas hasta su muerte. Es aquí cuando su esposa decide ir a la casa que le causó tanto sufrimiento a su esposo, pero al llegar los hechos extraños ponen los nervios de punta.

No tengo boca y debo gritar

Escrito por Harlan Ellison, relata la historia de una muñeca de trapo sin boca, un grupo de personas que obedece a una computadora que da órdenes en medio de un desastre apocalíptico. Uno de los relatos cortos esenciales para iniciar en el mundo de la lectura de terror.

Te puede interesar: Día Mundial del Libro, por qué deberías leer con frecuencia

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

TE RECOMENDAMOS