Logo En Pareja
Licuado de plátano y almendras

Licuado de plátano y almendrasFoto: Freepik

Estilo de Vida

Licuado de plátano y almendras para regular la presión arterial

El licuado de plátano y almendras es el principal aliado para las personas que sufren de hipertensión debido a sus altas dosis de potasio

Por: Nadxiely Chavez

Cuando se trata de mejorar la salud, recurrir a los jugos y licuados es una excelente opción, ya que le proporcionan al organismo los nutrientes necesarios para combatir cualquier mal, de manera natural, como es el caso del licuado de plátano, para regular la presión arterial.

Cabe señalar que los batidos se han convertido en una opción rápida, refrescante y bastante saludable de consumir frutas, que si bien es cierto la recomendación más acertada es consumirlas de forma natural, los licuados son ideales para poder disfrutar de todas sus propiedades nutritivas y medicinales. Llegando a alcanzar los resultados esperados.

Como por ejemplo el caso del plátano que es una fruta sabrosa y muy sencilla de consumir gracias a su textura cremosa y suave, aparte de que esta repleta de beneficios para el organismo, azúcares de fácil asimilación y una digestión envidiable gracias a sus aportes de fibra alimenticia, son algunos de los increíbles beneficios que aporta el consumirlas de manera habitual.

Te va a interesar: Tres tips para bajar la grasa de las caderas más rápido

Licuado de plátano. Foto: Unsplash

Ya sea que decidas prepararlo de forma manual o mediante una máquina eléctrica, este licuado es fundamental para lograr regalarle al cuerpo las vitaminas necesarias para un crecimiento corporal e intelectual muy sano, ya que entre uno de sus grandes beneficios destaca el ser un batido fundamental y el principal aliado para las personas que sufren de hipertensión.

Esto debido a sus grandes dosis de potasio, esta fruta se ha convertido en la perfecta para conseguir una exclusiva regularización de la presión en las arterias. Logrando disminuir de manera significativa los episodios de problemas cardiovasculares debido a que el potasio ofrece la peculiaridad de eliminar el sodio (sal) que se acumula en el organismo, lo que evidentemente disminuye eficientemente la presión.

Te va a interesar: Así haces botox capilar casero para un cabello liso y sin frizz

Ingredientes

  • 1 plátano
  • Una docena de almendras
  • 1 vaso de leche (puede ser vegetal: soja, almendras, coco)

Cómo prepararlo

  • La sencillez de este ingrediente va a permitirte que puedas disfrutar de una preparación igual de sencilla y rápida. Solamente debes cortar los plátanos y triturar las almendras.
  • Agregarás todos los ingredientes incluyendo la leche a la licuadora.
  • Procesarás el tiempo que sea necesario, hasta que logres conseguir una textura cremosa y donde efectivamente puedas apreciar los tres ingredientes que se hayan integrado de forma homogénea.

Es importante señalar que el potasio, un mineral muy presente en los plátanos es altamente beneficioso para el organismo. Es capaz de lograr estabilizar el ritmo cardíaco y lograr que los músculos y nervios funcionen de manera adecuada así como también funciona como un desintoxicante natural.

Así que el licuado de plátano es una de las maneras más eficaces de controlar la presión arterial y comenzar una vida saludable.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios