Estilo de Vida

Lo que te puede suceder cuando te muerdes las uñas

Morderse las uñas podría tener graves consecuencias para la salud

Por Misael Reyes

- 23/05/2020 06:30

Existen diversas razones por las cuales miles de personas han adoptado el hábito de morderse las uñas. Pero hay consecuencias que pueden suceder cuando se muerden las uñas con mucha frecuencias.

En esta ocasión no trataremos tanto el tema sobre la razón por la cual las personas se muerden las uñas, sino lo que les puede suceder.

Como todo lo que se le hace al cuerpo puede tener sus consecuencias, morderse las uñas no es la excepción. Es por eso que existen algunos males que pueden suceder cuando te muertes las uñas.

Te puede interesar: Errores que cometen los hombres al aplicarse perfume

Comerse las uñas puede tener graves consecuencias. Foto: pixabay

Mejor conocida como Onicofagia, el hábito de morderse las uñas puede ser más común de lo que se piensa. Aunque ya se han identificado diferentes razones por la cual se produce este hábito, tales como la ansiedad, nervios, estrés o la angustia, también hay consecuencias que pueden aparecer con el tiempo. Aquí algunas de ellas.

VPH

Morderse las uñas puede provocar que aparezcan verrugas en los dedos. Estas mismas verrugas, aunque no son iguales a las que aparecen en los genitales como señal del VPH, también lo contienen si no se ha tenido una higiene correcta. Además, estas verrugas se pueden contagiar de boca en boca e incluso en diferentes partes del cuerpo, debido a que las manos de la persona que tiene el hábito de morderse las uñas, son llevadas a todas partes.

Problemas dentales

Los daños dentales son quizá lo más evidente en cuanto a las afectaciones que puede dejar el hábito de morderse las uñas. Tal hábito produce que los dientes superiores e inferiores comiencen a debilitarse con el paso del tiempo, además se desgastan por morder las uñas.

 Paroniquia

Chuparse los dedos, las uñas enterradas y, por supuesto, morderse las uñas pueden generar paroniquia. Esta enfermedad consiste en una infección que se produce alrededor de la uña, específicamente en la piel. Esta comienza a desprenderse a tal grado que se puede separar la piel de la uña.

Aunque se tenga un fuerte arraigo con este hábito en necesario tener en cuenta que pueden aparecer distintas afectaciones. Es necesario tener precaución y atenderse médicamente para evitar cualquier enfermedad.

Te puede interesar: Mascarilla de miel y azúcar para borrar las líneas de expresión

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

¿Te muerdes las uñas?

0%
NO 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida