Estilo de Vida

Los errores más comunes que todo principiante comete en el gimnasio

La mayoría de los hombres se interesan a temprana edad en ir al gimnasio y trabajar duro para tener buen cuerpo, sin embargo, es posible que pierdas pronto la motivación si cometes alguno de estos errores

Por Roberto Lizarde

-
Los errores más comunes que todo principiante comete en el gimnasio. Foto: Pexels

Los errores más comunes que todo principiante comete en el gimnasio. Foto: Pexels

Para la mayoría de los hombres es bien importante y hasta terapéutico ir al gimnasio y conseguir el cuerpo deseado, que sin importar si eres un chico delgado o con sobrepeso, todos quieren conseguir músculos y verse absolutamente como una bestia fuerte y poderosa, pero cuando haces las cosas mal y se trancan tus resultados, es inevitable que te desmotives y lo abandones.

Hoy vamos a darle un análisis a una serie de errores que normalmente se cometen y con los cuales no nos están permitiendo avanzar, por eso es importante que los identifiques, para que seas consciente de lo que está mal y los cambies a manera de que puedan favorecerte en tus resultados y logres así el cuerpo que has soñado.

Sin importar el físico que tengas, es necesario que te mantengas activo, es por salud y por estética, porque una persona que se concentra en su cuerpo, es capaz de adquirir disciplina, y cuando comienzas a transformarte, todo cambia de manera positiva, te ves y te sientes mejor, la ropa te luce más, las chicas se fijan en ti, tu salud está en óptimas condiciones etc. 

Lee también: Los peores hábitos que van destruyendo tu testosterona

No enfocarte en la dieta: Hay personas que están en la falsa creencia de que tan solo con hacer ejercicio van a lograr resultados óptimos, pero esto no es así, ya que la dieta forma parte del 70 o hasta el 80% de tus resultados, de modo que si es mala, no importa cuanto te esfuerces en el gimnasio, no vas a lograr verte lo suficientemente bien.

Sin dieta no hay buenos resultados. Foto: Pexels

Levantar demasiado peso: Cuando sobrepasas tus límites, inevitablemente tu cuerpo pagará las facturas, ya sea de un desgarre, una hernia o un gran dolor que se quede en tu cuerpo de forma permanente, así que no tienes por qué exagerar, debes de conocer bien tus límites y saber hasta donde puedes llegar.

No priorizas la tensión: De nueva cuenta, cuando levantas demasiado peso y no logras controlarlo, haces las repeticiones de manera muy rápida sin darle prioridad a que tus músculos se tensionen, ¿y cómo se logra esto? haciendo el ejercicio más despacio, no tiene que ser ni mucho peso ni poco, simplemente lo suficiente como hacerlo del modo correcto.

Lee también: Partes del cuerpo masculino a las que ninguna mujer se puede resistir

Tomar demasiada proteína: No tienes por qué cargar demasiado el hígado con batidos de proteína que a la larga te puedan llevar a un fallo hepático, si aprendes a comer te darás cuenta que es en la comida donde puedes obtener una fuente natural y suficiente de proteína, así que no exageres ni tires tu dinero en suplementos que sólo le van a hacer un daño a tu cuerpo y a tu bolsillo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida