Estilo de Vida

Los mejores alimentos que aceleran tu metabolismo y te adelgazan

Las personas que año tras año se proponer bajar de peso y no lo consiguen, seguramente no están considerando hacer un cambio radical en sus habítos de vida, y sobre todo, en la alimentación

Por Roberto Lizarde

- 20/11/2020 06:49

Los mejores alimentos que aceleran tu metabolismo y te adelgazan. Foto: Pixabay - null

Perder peso no tiene ciencia, básicamente cualquier persona pudiera lograr sus objetivos sin tan solo tuvieran un poquitito de voluntad, fe y disciplina. Si tu objetivo es bajar de peso, tienes que conocer los mejores alimentos que te sean útiles para acelerar el metabolismo.

A muchas personas les cuesta hacer un cambio de hábitos, desde acostarse temprano, dormir 8 horas, levantarse a buena hora, hacer ejercicio, tomar la cantidad correcta de agua etc. Todo requiere de un esfuerzo, y ese es precisamente el problema, no cualquiera está dispuesto a pagarlo.

Aunque te cueste escucharlo, mantenerse activo es de las formas más comunes de acelerar el metabolismo, y no necesariamente tienes que hacer ejercicios de alto impacto, pero si tienes que ser constante. Ahora bien, no todo es ejercicio, lo principal está en la dieta; de manera que hoy traemos para ti una lista de los mejores alimentos para que puedas alcanzar tus objetivos.

Te puede interesar: 5 Alimentos que ayudan a reducir las cicatrices del acné

1. Lentejas

Aunque no suene delicioso igual que el sushi, las legumbres son una excelente opción que tienes que considerar. Sus beneficios a la salud son muy extensos, pero sobre todo te van a ser muy útiles para fortalecer tus músculos, pues adivina que, las lentejas tienen un alto contenido en proteínas, así que tienen el efecto de hacer que el cuerpo gaste más energía en digerirlas. 

30 minutos diarios de ejercicio hacen la diferencia. Foto: Pixabay

Por si fuera poco, son una excelente fuente de fibra, uno de los nutrientes más escasos en nuestra ingesta y que es bastante necesario para poder digerir bien los alimentos, además son bajas en grasa y altas en hiero. ¡Vale la pena!

2. Té verde

¡Excelente forma de desintoxicar el cuerpo! sin duda el té verde es una de las bebidas más saludables y reconocidas en el mundo entero, así que cambia las bebidas carbonatadas por 2 tazas de té al día para notar sus efectos. Este fabuloso té ayuda  en el proceso de acelerar el metabolismo y reduce la grasa abdominal ¿no es eso lo que buscas?

3. Cayena

¿Conoces la pimienta de cayena? en serio tienes que probarla. La pimienta de cayena ayuda a acelerar el metabolismo y bajar de peso, gracias a sus componentes tales como el calcio, ácido cinámico y magnesio, evita el estreñimiento y las flatulencias; además, es capaz de controlar los niveles altos de triglicéridos y colesterol; y por si fuera poco, puedes emplearlo en tus comidas para realzar su sabor.

4. Carnes magras

Todo alimento rico en proteína ayuda a acelerar el metabolismo, y aunque las carnes no son la mayor fuente de proteína, son muy benéficas para aumentar el efecto térmico del cuerpo y consumir energía; acompañarla con una rica salsa hecha de pimienta de cayena, será una excelente combinación para disfrutar mientras bajas de peso ¿Quién dijo que no se puede cuidarse sin sufrir?

5. Arroz integral

El arroz es muy conocido como un alimento que te hace subir de peso, pero siempre hay opciones más saludables, además, es importante que aprendas a manejar las porciones, ya que puedes comer básicamente de todo pero cuidando las cantidades. Intenta incluir en tu dieta un poco de arroz integral para darle energía a tu cuerpo y proporcionarle la cantidad de fibra necesaria para contribuir a la buena digestión.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida