Logo En Pareja
Los peores hábitos de tu vida que te están consumiendo poco a poco

Los peores hábitos de tu vida que te están consumiendo poco a pocoPexels

Estilo de Vida

Los peores hábitos de tu vida que te están consumiendo poco a poco

Si en tu vida existen algunos de los siguientes malos hábitos, prende los focos rojos, debes empezar a eliminarlos antes de que continúen dañandote, vale la pena

Por: Roberto Lizarde

Es peligroso, y sin darnos cuenta nuestros malos hábitos se van adueñando de nosotros haciendo con que poco a poco se degenere nuestra salud física y mental, es por eso que urge hacer conciencia de nuestros actos y erradicarlos de tu vida, pues poco a poco te están consumiendo.

Si bien es cierto, jamás lograremos hacer todo perfecto, así que como seres humanos es válido cometer ciertos errores, sólo que hay un detalle, tenemos obligadamente que aprender de ellos, pues en caso de que no sea así los estaremos repitiendo una y otra vez hasta que lleguen a ser realmente perjudicales para notros.

Lee también: El mundo ya no necesita un tiktoker más, basta de tanto entretenimiento

Los malos hábitos podrían ser considerados cualquier cosa, así que dejamos de darles la atención que se merece; es decir, ¿Qué  me puede pasar si por hoy no tomo agua? y es cierto, tal vez no te suceda nada, pero hablamos de hábitos, y si eso se repite y se repite, entonces sí habrá grandes problemas. A continuación vamos a mostrarte los peores hábitos que tienes que erradicar lo más pronto posible, pues poco a poco están consumiendo tu vida.

No beber suficiente agua: Es increíble que algo tan sencillo lo omitan muchas personas, incluso abandonan éste buen hábito y llegan hasta el punto de la deshidratación crónica, misma con la cual están atentando contra sus vidas, así que lo ideal es que tu peso en kilogramos lo dividas entre siete para que sepas la cantidad exacta de vasos con agua que debes de tomar diariamente.

Lee también: Deshidratación crónica, un mal que podría atentar contra tu vida

Tener vicio con la tecnología: Aunque la tecnología ha pasado a formar parte de nuestra vida, debemos entender que los excesos son malos, y aunque es necesaria, no debería volverse adictiva, hay una gran diferencia entre éstas dos, así que debes de establecer tus propios límites; disfruta de las relaciones en vivo y a todo color.

El exceso de información: Con la tecnología en su máximo esplendor, la sobreinformación resulta ser abrumadora, y aunque el conocimiento es poder, no deberíamos cargar con tanta información a diario, es bueno conocer, pero a veces es mejor relajarse un poco y dejar de hiper estimular nuestros sentidos.

Dormir al lado de tu celular: Sin duda éste hábito es bien común, no somos capaces de irnos a dormir solos si no llevamos nuestro móvil para seguir mirando más contenido basura, y el problema con esto es que afecta directamente la calidad de sueño,  así que ponlo en una mesa aparte y de preferencia apaga el wifi.

Preferir al 100% la soledad: Aunque es bueno tener momentos a solas, no es saludable si se nos hace vicio, pues en la naturaleza del ser humano es importante las relaciones sociales para que tu salud mental se vea beneficiada, recuerda que somos seres sociales, y eso no cambiará nunca.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios