Logo En Pareja
Los refrescos y sus riesgos para la salud. Foto:Pixabay

Los refrescos y sus riesgos para la salud. Foto:Pixabay

Estilo de Vida

Los refrescos de dieta siguen siendo un peligro para la salud

El sobrepeso y la diabetes siguen siendo uno de los problemas que puede provcar el consumo excesivo de refrescos incluso de dieta por los azúcares

Por: New York Times

Todos conocen los riesgos de salud que plantean las bebidas azucaradas, desde el jugo a los refrescos. Pueden conducir al sobrepeso y la diabetes, al accidente cerebrovascular (ACV) y a otros problemas del cerebro, entre ellos una peor memoria y un volumen cerebral más bajo.

Pero los refrescos de dieta no son la respuesta. Varios estudios han encontrado una asociación entre las bebidas con edulcorantes artificiales y un mayor riesgo de ACV, enfermedad cardiaca, ataque cardiaco y otras muertes relacionadas con el corazón en las mujeres.

El más reciente se publicó a principios de año en la revista Stroke; los investigadores sugirieron que, incluso sin identificar una causa y un efecto específicos, las personas deben pensar seriamente en los efectos potencialmente dañinos de las bebidas con edulcorantes artificiales.

Los refrescos de dieta siguen siendo un peligro para la salud Foto:Pixabay

Y hay más. Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston siguieron a 4,000 personas de ambos sexos a lo largo de 10 años. Usando IRM, vincularon apenas un refresco con edulcorantes artificiales al día con cambios en el cerebro que pueden conducir a la demencia, además del tipo de ACV provocado por un bloqueo en un vaso sanguíneo.

Esos riesgos eran del triple en comparación con las personas que no bebían refrescos de dieta. El tipo de edulcorante artificial consumido (sacarina, aspartamo o sucralosa) no pareció ser importante.

Aunque algunas personas consideran a los refrescos de dieta como una forma de desacostumbrarse de los refrescos regulares, quizá a largo plazo sea más saludable prescindir de ese tipo de transición.

Si le gusta la efervescencia de los refrescos más que el agua, que es una mejor opción, dé sabor a soda sin sabores con un chorro de su cítrico favorito, algunas bayas trituradas o ambas cosas.

Para variar, pruebe jengibre rayado, menta picada o una cucharadita de vainilla. También piense en cambiar el refresco por un vaso de leche, que además le aportará proteína importante y calcio.

Te puede interesar: Beber más de un refresco al día pone en riesgo tu hígado graso

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS