Estilo de Vida

Madres de familia con empleo tendrán doble trabajo durante la cuarentena

Las mujeres que son amas de casa y tienen un empleo aumenta en estos días de aislamiento social ya que tienen que desarrollar varios roles

Por Nadxiely Chavez

- 21/04/2020 04:36

Cuando empezó la cuarentena muchos estaban encantados de poder trabajar desde casa, a fin de cuentas el no asistir al trabajo tenía múltiples ventajas, sin embargo con el paso del tiempo se dieron cuenta de que no todo sería color de rosa, sino todo lo contrario.

Sobre todo para las madres de familia, que tendrán doble trabajo durante la cuarentena. Si antes tenían que cumplir con sus deberes laborales ya sea por la mañana o por la tarde, durante la cuarentena tendrán que cumplir todos los roles todo el día, ya que el hecho de que estén trabajando en casa no impide que dejarán de ser madres y amas de casa.

Para hacer un poco más difícil la situación tienen que ser maestras de tiempo completo, ya que las clases presenciales se han suspendido, por lo que son las encargadas de todas las tareas escolares. Y los docentes solamente hacen un papel secundario.

Te va a interesar: La dieta que protege a los adultos mayores de Covid-19 : UNAM

El trabajo de las mujeres que tienen un empleo aumenta en cuarentena. Foto: Freepik

Serán muchas las mujeres que tendrán problemas en el trabajo, ya que está comprobado que muchas veces hacerlo desde casa aumenta la carga, aparte de que tendrán que tranquilizar a sus pequeños enfadados del encierro y con muchas energías acumuladas.

Limpiar la casa es capítulo aparte, ya que la presencia de todos los miembros de la familia en el hogar incrementa los trastes sucios, así como el desorden. Ya sea que solo viva la pareja, esto no quiere decir que el  lugar estará impecable.

Así que el panorama no es bueno para esas mujeres que tienen que desarrollar todos los roles desde madres, maestras, amas de casa, consejeras, lavanderas, etc. Estar en casa no será nada divertido sino cuentan con el apoyo de su esposo o pareja. Sin duda alguna su trabajo es mucho y por desgracia poco valorado.

Aunado a esto, las tareas domésticas parecen no tener fin, por eso en ocasiones parece que nada queda del tono finalizado, no se está del todo limpio y el momento de descanso se vuelve cada vez más un sueño imposible.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida