Estilo de Vida

Mascar chicle puede traer diversos beneficios para la salud

Masticar chicle puede tener diversos beneficios para la salud, pero hacerlo en exceso también puede generar diversas consecuencias negativas. 

Por Misael Reyes

- 13/09/2020 03:46

El chicle puede tener beneficios para la salud - null (Freepik)

Odiado por muchos, querido por otros más, el chicle consumido con moderación puede traer diversos beneficios para la salud y estilo de vida de las personas.

Mascar chicle puede traer diversos beneficios para la salud, siempre y cuando se haga con moderación. Algo que es muy importante de conocer.

Los amantes del chicle siempre han estado presentes pero quizá no se habían tomado el tiempo para saber cuáles son dichos beneficios que tiene para la salud mascar chicle.

Te puede interesar: Una copa de vino antes de dormir tiene beneficios para la salud

El chicle es uno de los dulces más consumidos. Foto: Freepik

Siempre útiles para los nervios o el mal aliento, como se cree, e incluso para disfrutar de un momento dulce, los chicles son una de las golosinas más famosas de todo el mundo, al mismo tiempo que una de las más consumidas. Sin embargo, existen algunos beneficios de mascar este popular dulce.

De acuerdo con una investigación publicada en el sitio Science School, mascar chicle tiene diversos beneficios para las personas, pero siempre y cuando se haga con moderación ya que aunque hay beneficios también puede resultar perjudicial cuando se mastica chicle en exceso.

 Debido a su uso, mascar chicle puede hacer que las personas logren una mayor concentración al momento de realizar ciertas actividades, razón por la cual en muchas ocasiones se recomienda mascar chicle antes y durante la realización de alguna tarea. Otro de los beneficios de mascar chicle es que ayuda a reducir el estrés, pero además se ha descubierto que también puede hacer que las personas pierdan peso.

Mascar chicle, debido a su composición, hace que diversos músculos se relajen mientras se degusta, pero también hace que la boca se humecte y se refresque ayudando a que el aliento se limpie y la tensión de los músculos desaparezca.

Aunque los beneficios son varios, también mascar en exceso mucha goma de mascar puede ser perjudicial para la salud, principalmente para la boca. La gran cantidad de colorantes que contienen puede afectar a la dentadura como por ejemplo generando caries.

El chicle es uno de los principales dulces que se consumen desde hace cientos de años en América Latina y el mundo, pero así como tiene beneficios también puede ser perjudicial.

Te puede interesar: Louis Vuitton lanza lujosa careta para protegerse, esto cuesta

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida