Estilo de Vida

Mascarilla con vinagre de manzana y bicarbonato para eliminar el acné

Si ya intentaste todo y no puedes con el acné, prueba con esta mascarilla con vinagre de manzana y bicarbonato y descubre qué puede hacer por tu piel

Por Sandra Franco

-
Mascarilla con vinagre de manzana para eliminar el acné. Foto: Pixabay

Mascarilla con vinagre de manzana para eliminar el acné. Foto: Pixabay

Aunque el acné se puede asociar a distintas causas como el hormonal o el estrés, es muy molesto que justo cuando tienes un evento importante o vas a ver a alguien especial tengas un brote en la cara, para eliminarlo te sugerimos esta mascarilla con vinagre de manzana y bicarbonato.

No solo desaparecerá el acné, también el vinagre de manzana aportará diversos beneficios a la salud de tu rostro; se sabe que es un buen tónico facial, el ácido málico y acético tiene propiedades antibacterianas y astringentes, además de desinfectantes, lo que curará los brotes que ya te hayas tocado.

El vinagre de manzana además tiene una sustancia química natural que se llama tanino, la cual regula el sebo, lo que significa que es un gran aliada de aquellos que tienen la piel grasa, para usar este producto en tu rostro, es importante que consigas la versión orgánica, ya que hay versiones que lo hacen muy abrasivo.

Mascarilla con vinagre de manzana para eliminar el acné. Foto: Unsplash

Leer másTres jugos antioxidantes para eliminar rápido el acné de tu rostro

Recuerda que no debes aplicarlo directamente, debes diluirlo en agua y hacer previamente una prueba de sensibilización para no correr riesgos, una vez comprobado que no hay peligro prepara esta mascarilla para eliminar ese acné que tanto te molesta.

Además del vinagre, necesitarás dos cucharadas de bicarbonato, el cual es un exfoliante debido a su textura y composición, además aclara la piel y la suaviza; mezcla este ingrediente en un vaso con cinco cucharadas de agua mineral y tres de vinagre, revuelve hasta que tengas una pasta ligera.

Mascarilla con vinagre de manzana para eliminar el acné. Foto: Unsplash

Aplica la mezcla con tus manos perfectamente limpias y da un masaje circular a tu rostro, deja reposar por unos 20 minutos y retira con agua fría o a temperatura ambiente; después de la tercera aplicación notarás tus poros más limpios, de preferencia has esta mascarilla por la noche.

Leer másMascarilla con vitacilina para un rostro libre de arrugas y acné

También puedes prepara un tónico facial, con una cucharada de vinagre de manzana diluida en medio vaso de agua, aplica en un algodón y deja por 15 o 20 minutos enjuaga y aplica tu crema hidratante. El vinagre de manzana también sirve para aclarar tu cabello y lo deja sedoso y brillante, como si hubieras ido a la estética a ponerte un tinte.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida