Logo En Pareja
El arroz contiene propiedades benéficas para la piel.  Foto:Pixabay

El arroz contiene propiedades benéficas para la piel. Foto:Pixabay

Estilo de Vida

Mascarilla de arroz para aclarar y rejuvenecer la piel

Una de las técnicas orientales para rejuvenecer la piel es preparar una mascarilla de arroz en casa, aclara y da color al rostro

Por: Alina Torres

El rostro es prácticamente la carta de presentación de todas las personas, en ellas podemos ver signos de edad y estilo de vida es por eso que debes probar la mascarilla de arroz para dar vida e hidratación.

Son infinidad de técnicas las que existen referentes al cuidado de la piel, pero la mascarilla de arroz es muy utilizada principalmente por las mujeres orientales quienes lucen uno de los rostros más tersos. 

Las propiedades del arroz son variadas y en el caso de la piel lo que la favorece son dos componentes importantes, por un lado el ácido linoleico ayuda a la producción de colágeno y escualeno que funciona como regenerador.

Mascarilla de arroz para aclarar y rejuvenecer la piel Foto:Pixabay

La piel refleja mucho de lo que somos, manifiesta cuando a nuestro organismo le falta cierto tipo de alimentación o vitaminas, quizá requiera hidratación, hay exceso de sol y más todo esto va cambiando su apariencia.

Tan importante como tomar agua es el cuidado de la piel, esta mascarilla de arroz es un gran aliado, muy efectivo y que puedes hacer en casa con sencillos ingredientes baratos y fáciles de conseguir.

Lo que necesitas es:

  • Una cucharada de arroz
  • Una cucharada de leche
  • Una cucharada de miel
  • Una taza de agua 

Lo primero que harás será cocer el arroz, para esto colocarás el agua en una olla y agregas el arroz el cual dejarás en el fuego por no más de 5 minutos, liego retira, pasa por un colador y reserva el agua.

En un tazón pequeño coloca el arroz, agregando la cantidad indicada de miel y leche y revuelve hasta formar una pasta bien integrada, ahora coloca en el rostro previamente lavado y deja reposar por la menos unos 15 minutos.

Sigue enjuagar, retira la mascarilla de arroz con el agua que reservaste y listo, notarás como esta luce distinta, clara e hidratada, este tratamiento realízalo una vez por semana y en menos de dos meses verás el radical cambio.

Recuerda que siempre lo natural es mejor y protégete de los rayos del sol diariamente, trata de lavarte la cara antes de dormir, retira exceso de maquillaje y muy importante esta mascarilla puede ser utilizada por hombres, ¡Háganlo en pareja y se divertirán!

Te puede interesar:  Mascarilla negra para destapar los poros de la piel

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS