Estilo de Vida

Mascarilla de calabaza para la piel ¡adiós manchas!

La mascarilla de calabaza nos hacer ver más jóvenes, empareja el color de la piel y es ideal para esta temporada 

Por Alina Torres

- 11/10/2020 02:20

Calabaza para mejorar la piel. Foto.Pixabay - null

Entre el verano y principios de otoño es la temporada de la calabaza aquella que vemos como decoración en celebraciones de Halloween y del Día de Acción de Gracias, aunque también es un producto aliado en la belleza

Mascarilla de calabaza para la piel es un remedio casero que señalan funciona para eliminar manchas, emparejar el color de la piel y darle ese brillo natural con efecto de hidratación que por supuesto nos hacer ver más jóvenes. 

A pesar que hay centenares de productos para la piel, han maneras de cuidarnos en casa con productos naturales, aprovecha la temporada de las calabazas para realizar esta sencilla mascarilla que mejorará el aspecto de tu cutis. 

Te puede interesar: Aceite de coco para la piel: Así debes usarlo correctamente

Es larga lista de lo que una calabaza contiene el propiedades, tiene muchas vitaminas del complejo B, como tiamina, ácido fólico y/o ácido pantoténico, minerales como el calcio, fósforo, potasio, cobre y más, no solo beneficia al comerla sino al aplicarla de manera cutánea en la piel.

Mascarilla de calabaza para la piel ¡adiós manchas!. Foto.Pixabay

Es un antioxidante además de contener gran porción de agua, así que si tienes problemas de resequedad este remedio te servirá, conseguirla es muy sencilla en este tiempo ya sea en fruterías o tiendas comerciales donde surtes tu despensa. 
Ayuda al acné

De acuerdo a lo que señala un estudio “las plantas que contienen ácido linoleico pueden ser aplicables en la reducción de lesiones por acné. Los aceites de semillas de girasol ( Helianthus annuus ) y calabaza ( Cucurbita pepo ) por ejemplo”

Asimismo la calabaza funciona como un buen desinflamatorio en el rostro, por lo  tanto después de un día de desvelo o cuando te sientas agotada aplica una mascarilla a base de calabaza y verás cómo tu aspecto cambia. 

Mascarilla de calabaza

Mezclarás una taza de calabaza, saca su pulpa o algunos trozos los cuales machacarás o meterás a la licuadora para crear un apasta a la que le añadirás un acucharada de aceite de oliva, una de miel y cuatro cucharadas de leche. 1 trozo grande de calabaza.

Teniendo esto limpiarás perfectamente tu rostro y aplicarás en todo el área excluyendo los ojos y bajando al cuello, esto lo dejarás reposar por unos 20 minutos y luego retiras con abundante agua para después hidratar. 

Esta mascarilla puedes aplicarla hasta tres veces por semana, verás cómo tu aspecto cambia, se verá más limpia y con la constancia verás más cambios en las manchas principalmente recuerda pueden hacer esto en pareja, lo amarán. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida