Logo En Pareja
Mascarilla de maicena y vinagre de manzana para secar al acné

Mascarilla de maicena y vinagre de manzana para secar al acnéPexels

Estilo de Vida

Mascarilla de maicena y vinagre de manzana para secar al acné

Los granitos en la cara son molestos para muchos, pues eso de lucirlos en todas partes no es muy agradable, por eso esta mascarilla de maicena te ayudará a secarlos. 

Por: María Encinas

Mascarilla de maicena y vinagre de manzana para secar al acné(Pexels)

Mascarilla de maicena y vinagre de manzana para secar al acné | Pexels

Esos granitos del rostro no solo son propios de la adolescencia, también aparecen cuando ya tienes más de 18 y se convierten en un verdadero lío, pues lucirlos no se considera muy estético y a nadie les gusta mostrarlos, si tú sufres por la aparición de estas espinillas prueba esta mascarilla de maicena y vinagre de manzana para secar al acné. 

Los granitos se produce cuando la grasa y las células muertas de la piel obstruyen y bloquean las aberturas de los folículos del vello, cuando se llegan a infectar con bacterias, las protuberancias rojas no tardan en salir con pus en la punta, para darte un tip de belleza con este problema, te compartimos esta mascarilla de maicena y vinagre de manzana para secar al acné de manera rápida. 

Una buena alimentación y la limpieza de tu piel también influyen mucho en la aparición del acné, cuando este aparece se recomienda lavarse la cara con agua tibia y jabón especial dependiendo el tipo de piel que se tenga, pero a veces eso no es suficiente y esta mascarilla es el plus para ir disminuyendo los granitos que tanto te incomodan. 

Leer también: Hielo en tu cara: Así debes usarlo para evitar arrugas, eliminar acné y ojeras . 

mascarilla
Mascarilla de maicena y vinagre de manzana para secar al acné. Foto: Pexels.

El ingrediente principal de esta mascarilla es la maicena, la cual al contar con almidón de maíz el cual es un astringente muy potente, sirve perfecto como tratamiento para ayudar a mejorar afecciones provocadas por el exceso de sebo en el cutis como el acné, los poros abiertos, las espinillas y también los puntos negros que se apoderan de la nariz. 

Por otro lado tenemos el vinagre de manzana, el cual por sus propiedades antinflamatorias y antibacterianas apoya en el tratamiento del acné, también funciona para equilibrar el pH de la piel, reduce la inflamación e infección, absorbe el exceso de grasa y así evita que salgan más granitos que adornen tu rostro. 

También otro ingrediente de esta mascarilla es la miel, la cual trabaja como antiséptico natural y contiene propiedades antibacterianas, haciéndola ideal para tratar el acné y brindar una piel más tersa y lisa, ahora que ya conoces las propiedades de cada uno de los ingredientes de esta mascarilla, pon manos a la obra para elaborarla. 

Leer también: Así haces acondicionador de plátano para que tu cabello crezca fuerte y suave. 

Lo que vas a necesitar son dos cucharadas de maicena blanca, cuatro cucharadas de vinagre de manzana, una cucharada de miel y veinte gotas de aceite de almendras, ya que conseguiste todos los ingredientes, entonces puedes pasar a la preparación, la cual es muy sencilla, solo tienes que colocar en un recipiente todos los ingredientes y revolver hasta formar una masa. 

Ya que está lista la mascarilla, el siguiente paso es enjuagar tu rostro con agua tibia y secarla con una toalla dando ligeros toques, después aplica la mascarilla con la yema de tus dedos por el rostro, poniendo énfasis en donde tienes el acné, luego deja actuar por 20 minutos, pasado ese tiempo enjuaga con agua fría y seca. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.