Logo En Pareja
Mascarilla de papa y arroz para aclarar la piel y quitar manchas del rostro

Mascarilla de papa y arroz para aclarar la piel y quitar manchas del rostroPexels

Estilo de Vida

Mascarilla de papa y arroz para aclarar la piel y quitar manchas del rostro

El uso de la papa en el mundo de la belleza es una maravilla, realiza esta mascarilla para aclarar la piel y quitar las manchas del rostro, el resultado te va a encantar. 

Por: María Encinas

Mascarilla de papa y arroz para aclarar la piel y quitar manchas del rostro(Pexels)

Mascarilla de papa y arroz para aclarar la piel y quitar manchas del rostro | Pexels

Este ingrediente ha tomado gran fuerza en el mundo de la belleza, pues gracias a sus propiedades hace que sea un gran aliado para cuidar de tu rostro, prepara esta mascarilla de papa y arroz para aclarar la piel y quitar las manchas del rostro, el resultado te encantará, además te dejará un cutis mucho más hidratado, sano y brillante, sin imperfecciones.

Si quieres lucir mucho más guapa y una imagen más renovada y fresca, entonces con ayuda de este tubérculo lo puedes lograr, te compartimos esta mascarilla de papa y arroz para aclarar la piel y quitar las manchas del rostro, debes usarla de una a dos veces por semana, verás que la pigmentación de tu cara se va haciendo uniforme y de paso eliminas esas ojeras. 

Para esas manchas provocadas por el Sol o como signo de la edad, ponles un alto con esta mascarilla casera, los ingredientes los tienes en la cocina y no te tomará bastante tiempo prepararla, todo vale la pena con tal de verte más joven, fresca, encantadora y dándole un nuevo aire a tu rostro, te va a fascinar. 

Leer también: Mascarilla de plátano para quitar lo partido y suavizar los talones. 

mascarilla de papa
Mascarilla de papa y arroz para aclarar la piel y quitar manchas del rostro. Foto: Pexels.

La papa es uno de los ingredientes favoritos para la elaboración de mascarillas a favor de la piel, sobre todo cuando se busca aclarar o disminuir las manchas que salen en el rostro, pues cuenta con nutrientes que actúan sobre la pigmentación de la piel, además cuenta con potasio, azufre, calcio, vitamina B y C y cobre, los que auxilian en la renovación del cutis. 

Este ingrediente también contiene enzimas biocatalizadoras que aceleran el proceso de aclarar las manchas en la piel, por si fuera poco, la papa combate los radicales libres, estimula la producción de colágeno y regenera la piel con un tono uniforme, así que a continuación te dejamos cómo se prepara una potente mascarilla de papa. 

Ingredientes: Para realizar esta mascarilla para aclarar la piel y dejar un rostro libre de manchas, vas a necesitar una papa cruda, una taza de yogur natural, media taza de arroz y una taza de agua, con estos productos vas a hacer la mascarilla para colocarte en el rostro y también harás tu propio tónico facial, verás que sus propiedades son una maravilla para tu cutis. 

Leer también: 2 mascarillas de grenetina para quitar arrugas y puntos negros. 

Preparación: Para hacer la mascarilla, lo primero que debes hacer es preparar tu tónico de arroz, coloca en un recipiente que puedas poner al fuego la media taza de arroz y la taza de agua, deja que hierva, una vez que ya está listo, lo que tienes que hacer es colarlo y sellarlo, mientras pasa a la preparación de la mascarilla con la papa y el yogur. 

Para la mascarilla, lava muy bien la papa y vas a proceder a rallarla, vela colocando en un recipiente de plástico, ya que está toda rallada, entonces vas a colocar la taza de yogur natural, con la ayuda de una cuchara vas a mezclar hasta que todo quede muy bien integrado, así ya estará lista para usarse, como puedes ver no es nada complicado realizarla. 

Aplicación: Asegúrate de tener muy limpio tu rostro, debe estar libre de cremas o de maquillaje, luego con las yemas de tus dedos ve aplicando la mascarilla de papa que preparaste por todo el rostro, comenzando por la zona T, una vez que ya terminaste de ponerla, deja actuar por 25 minutos, luego destapa el tónico de arroz que preparaste y enjuaga tu rostro con esa agua para quitarte la mascarilla. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios