Logo En Pareja
Cabello limpio e hidratado con pepino. Foto:Pixabay

Cabello limpio e hidratado con pepino. Foto:Pixabay

Estilo de Vida

Mascarilla de pepino para el cabello ¡Dale vida!

Cabello opaco y reseco tiene solución aplicando esta sencilla mascarilla de pepino para devolverle vida y mantenerlo limpio

Por: Alina Torres

Llegan las temperaturas donde el calor afecta más nuestra piel e incluso el cabello ya que nos exponemos más a los rayos durante el día, así que una mascarilla de pepino para tu cabellera vendrá perfecto para ti.

El pepino tiene grandes beneficios en nuestro cuerpo pero también es un aliado para vernos bien por fuera, la mascarilla de pepino da a nuestro cabello vitalidad, hidratación además de darle brillo y ayudar en el control del frizz.

Esto es principalmente por el gran contenido de agua que posee razón para ser untada en el cuerpo por ejemplo luego de un día de playa, este remedio casero para el cabello a base de pepino es muy fácil de realizar en casa.

Mascarilla de pepino para el cabello. Foto:Pixabay

Los ingredientes para esta mascarilla de pepino para el cabello son sencillos, necesitarás: Un pepino chico pelado y cortado en trozos, le añadiremos un huevo y dos cucharas de aceite ya sea de almendras o de olivo, si lo deseas como extra ponerle un cuarto de aguacate.

Todos esto lo licuarás perfectamente hasta que se forme una pasta homogénea y colocar en un recipiente, la aplicación puede ser directamente con las manos o con la ayuda de una palita para tinte, divide ru cabello en cuatro secciones.

El cabello tiene que estar húmedo ya sea que utilices un atomizador o la apliques al meterte a bañar, complemente empapa toda tu cabellera de raíz a puntas y dejarás actuar por alrededor de unos 20 minutos, para después retirar con abundante agua tras realizar un ligero masaje.

Esta mascarilla también sirve como limpieza profunda retirando impurezas del cabello por lo que notarás la diferencia al secarlo, plancharlo o rizarlo, dale vida a tu cabello y realiza este tratamiento al menos una vez a la semana y verás grandes cambios.

El pepino es utilizado como mascarilla también para el rostro pero esta vez puedes tan solo aplicar las rodajas delgadas y verás como refresca, si quieres un prepara mas específico mezcla el pepino solo con aguacate para una hidratación natural.

Te puede interesar: Así se usa el Bicarbonato de sodio para eliminar canas

TE RECOMENDAMOS