Logo En Pareja
Recupera el cabello chino natural. Foto:Pixabay

Recupera el cabello chino natural. Foto:Pixabay

Estilo de Vida

Mascarilla natural para recuperar los chinos del cabello

El cabello ondulado o chino se ve increíble pero cuando pierde su forma funciona aplicar una de las mascarillas que aquí te presentamos

Por: Alina Torres

Con el paso del tiempo nuestro cabello natural es sometido a diversos procesos, químicos y más cosas que van deformando los chinos los cuales puedes ir recuperando poco a poco poniéndote mascarillas naturales.

Existen diversidad de mascarillas naturales para recuperar los chinos y el cabello ondulado ya que estos van perdiendo forma, hidratación y hace que nuestra melena luzca realmente descuidada y preferimos ocultarla en una coleta.

A pesar de que el cabello lacio es una gran tendencia y da mucha elegancia, no hay nada mejor que los chinos en el cabello aquellos que denotan frescura, diversión y dan personalidad, ahora que estás en casa consiéntelos.

Te puede interesar: Mascarilla de jabón zote, el secreto para rostro sin grasa y cabello largo

Mascarilla natural para recuperar los chinos del cabello. Foto:Pixabay

Los ingredientes de estas mascarillas son ricos en proteínas, aceites naturales, lo que da fuerza, sella las  puntas y fortalece el cuero cabelludo para que el cabello se vea con mejor apariencia desde la raíz hasta la punta.

Mascarilla de Linaza

Esta semilla al ser hervida desprende un líquido viscoso lo que ayuda a dar brillo e hidratación al cabello. Prepara las mascarillas utilizando toma tres cucharadas de linaza junto a una taza de agua y la pondrás al fuego.

Luego de que espese la pasas por un colador y dejan enfriar un poco para después aplicar en todo el cabello, esto es utilizado también como gel, pero en este caso lo enjuagaremos pasando media hora con abundante agua, lavas de costumbre y listo, chinos de impacto.  

Mascarilla de Aceite de coco

El aceite de coco es utilizado en diversidad de tratamientos así como en el área de la cocina, es un aliado en la belleza y en tu cabello lo amarás, para esta mascarilla necesitarás tomar medio pepino sin las semillas y hacerlo puré.

Luego batirás un huevo y le colocarás una cucharada de aceite añadiendo después tres cucharadas del puré de pepino, revuelves perfectamente; con el cabello seco empezaras a colocar la mascarilla mechón por mechón de medios a puntas, reposa por media hora y luego enjuaga con abundante agua.

Mascarilla de Aguacate

El aguacate porta aceites naturales benéficos no solo para el interior de nuestro organismo sino para vernos mejor de manera exterior, en el caso del cabello esta mascarilla regresa la estructura natural, la amarás.

Tomarás un aguacate, sacarás en interior y con la ayuda de un tenedor lo machacarás, para después agregarle dos cucharadas de aceite de almendras, revuelves bien los ingredientes y aplicas de medios a puntas en el cabello seco, deja reposar 25 minutos y enjuaga.

Estas mascarillas las puedes combinar y hacer una cada tercer día y después cada semana, verás como empezarás a notar cambios, el cabello se siente más manejable, recuerda que los chinos necesitan cuidados, tratar de no peinarlos en seco y  manténlos hidratados.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS