Logo En Pareja
Mexicanos detestan ir solos al cine.

Mexicanos detestan ir solos al cine.Foto: Pexels

Estilo de Vida

Mexicanos detestan ir solos al cine de acuerdo a Groupon Peixe

Según la plataforma Groupon Peixe solo el 4% de los visitantes al cine va de forma individual 

Por: Nadxiely Chavez

Una de las actividades que más le gustan a las personas es ir al cine y a pesar de que el uso de las plataformas de streaming, sigue creciendo a pasos agigantados ya que tiene muchos beneficios, sobre todo el disfrutar de una buena película en la tranquilidad y cómodidad del hogar, todavía hay algunos que prefieren ir a las salas de cine.

Sin embargo son pocos a los que les gusta hacer esta actividad en forma solitaria. De hecho, son pocos los mexicanos los que deciden ir a una sala de cine sin compañía. Resulta que un promedio de solo 4 por ciento de los visitantes de cine va de forma individual a ver una película.

Y un estudio lo demostró. Dicha investigación realizada por la plataforma Groupon Peixe confirmó que 47 por ciento de los encuestados prefiere compartir su salida al cine con la familia, mientras, 41 por ciento lo hace con amigos. Entre los hábitos cinematográficos de los consumidores de dicho país se encuentra el género de acción, que resultó ser el favorito, con una predilección de 23 por ciento.

Mexicanos detestan ir solos al cine de acuerdo a Groupon Peixe. Foto: Freepik

Seguido por el género de Ciencia Ficción, con 21 por ciento; Comedias con 17 por ciento y filmes de terror/ suspenso con 16 por ciento. De acuerdo a los encargados de dicho estudio, el factor que más influye en la elección de la película son los comentarios de amigos o conocidos con un 42 por ciento; las críticas de sitios especializados, 30 por ciento y los premios o nominaciones importantes de la película 14 por ciento.

De las personas que fueron consultadas, solo el 47 por ciento afirmó que va al cine al menos una vez al mes; 43 por ciento al menos una vez a la semana. Los días preferidos para ir son los viernes y sábados y la mejor hora es por la tarde y noche.

TE RECOMENDAMOS