Logo En Pareja
Minecraft ha sorprendido a todos con su decisión

Minecraft ha sorprendido a todos con su decisiónInstagram

Estilo de Vida

Minecraft REGALARÁ su contenido por coronavirus

Uno de los videojuegos más populares del mundo ha puesto gratis cientos de contenidos educativos.

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Minecraft se ha convertido en uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años. Ahora, el videojuego ha informado que regalará el contenido educativo a las personas debido a la cuarentena que se está viviendo por el coronavirus.

El coronavirus parece estar pegando cada vez más fuerte a las personas y a las actividades cotidianas que estaban acostumbradas a realizar. Por eso, Minecraft ha decidido regalar su contenido educativo a los usuarios.

Minecraft se ha convertido en uno de los videojuegos preferidos de millones de jóvenes y, principalmente, de niños. Es por ello que han tomado la decisión de  regalar todos los contenidos que eduquen a los niños y a las personas que los utilicen con los mismos fines.

Minecraft puso gratis su contenido. Foto: Instagram

Los ejecutivos de Minecraft han declarado que la mayoría de las lecciones están diseñadas para aprender. Pero específicamente serán los contenidos educativos los que estarán disponibles de manera gratuita por una razón muy especial que fue tomada en cuenta debido a la situación que se está viviendo en todo el mundo.

Resulta que un gran número de maestros en todo el mundo han estado impartiendo clases en línea para miles de niños que se encuentran siguiendo sus lecciones de aprendizaje desde su casa. Esto llevo a que los encargados de Minecraft tomaran como prioridad esta situación, por lo de decidieron ofrecer de manera gratuita las lecciones educativas pero se deben seguir algunos pasos para tener acceso a ellas.

Lo primero que se debe hacer es, obviamente, ingresar al Minecraft Marketplace desde donde se deberá acceder a la opción que dice Education Edition. Es en este apartado donde se encontrarán disponibles las opciones de descarga de las lecciones educativas que ofrece Minecraft.

La opción de dar las lecciones educativas gratis tomadas por Minecraft ha sido debido a la cualidad que tiene el juego de enseñar a los usuarios, que son en su mayoría niños, mismos que se calcula son 50 millones en todo el mundo que no van a la escuela a causa de la pandemia y cuarentena por el coronavirus.

Ahora, con esta opción ofrecida por Minecraft, los niños y los maestros podrán seguir sus lecciones y aprender de manera autodidacta.

Te puede interesar: Fiesta drive-through: una manera de celebrar un cumpleaños en cuarentena 

TE RECOMENDAMOS