Logo En Pareja
El amor se debe de cuidar.

El amor se debe de cuidar.Foto: Freepik

Estilo de Vida

Motivos por los que tu pareja se molesta contigo

Hay algunas situaciones que causan que los problemas lleguen a poner en peligro la estabilidad de la relación

Por: Nadxiely Chavez

El amor se debe de cuidar.(Foto: Freepik)

El amor se debe de cuidar. | Foto: Freepik

La pareja perfecta no existe y llega un punto en el que los problemas llegarán a ella y será inevitable que no existan discusiones. Pero de la comunicación y el deseo de que las cosas se resuelvan que exista entre ambos miembros depende que salgan victoriosos de la situación y que este mal momento sirva para que la relación madure y se fortalezcan los vínculos de amor que existían.

En ocasiones las peleas se deben a situaciones de lo más comunes, esas que se viven a diario y que son tomadas como algo "mínimo" cuando en realidad tienen un peso enorme en la convivencia. Para que aprendas a identificarlas, te mostraré, las causas más comunes de conflicto entre tú y tu pareja.

FRECUENCIA DE LAS RELACIONES ÍNTIMAS

Los hombres y las mujeres actuamos de manera diferente, los chicos son más físico que psíquico, pero la mujer no puede desprenderte de la carga emocional a la hora de tener relaciones íntimas. Sin embargo para la experta, cuando el deseo no es el mismo en ambas partes se crea una situación de tensión y casi siempre se termina en una discusión. Para los expertos en el tema lo mejor es hablar con la pareja sobre la importancia de la frecuencia y sobre todo la actividad en la cama.

La frecuencia de la intimidad. Foto: Freepik

REDES SOCIALES

Hace algún tiempo las pareja discutían por los chismes o aquello que la amiga de la amiga le había dicho sobre su pareja, ahora todo eso queda en evidencia gracias a las redes sociales. Muchas parejas discuten por los amigos que comentan, los likes u otra actividad que no les gusta. Aparte todo esto ha permitido que se pueda establecer contacto con muchas personas, situación que muchos no pueden tolerar.

Las redes sociales. Foto: Freepik

CRIANZA DE LOS HIJOS

Cuando se está esperando un hijo todo es felicidad e ilusión, pero cuando ya llegan al mundo todo es diferente. Aparecen situaciones que hacen que surjan diferencias, como por ejemplo cómo se debería hacer tal o cual cosas. Es importante que recuerdes que no siempre vas a estar de acuerdo con tu pareja sobre como se va a educar a los hijos, pero tienen que ponerse de acuerdo mediante un método que es muy eficaz según la experta. El de los "5 minutos", en donde cada miembro puede hablar 5 minutos de reloj ininterrumpidamente para después darle paso al otro. De esta manera los dos podrán ser escuchados.

La crianza de los hijos. Foto: Freepik

TAREAS DOMÉSTICAS

Aunque en los últimos días los hombres participan más en los quehaceres del hogar, algunas creencias arraigadas siguen manteniendo que debe de ser la mujer la que se encargue de todo, situación que causa conflicto en la mayoría de las relaciones. La mujer actual también ayuda a la economía del hogar, por lo tanto desea que sea apoyada por su pareja en él. De hecho muchas investigaciones han demostrado de que al ayudar los hombres se ven más beneficiados, ya que tienen mayor vida íntima y sus relaciones son más felices que aquellos que no lo hacen.

Ayuda en las tareas del hogar. Foto: Freepik

INFIDELIDADES PASADAS

El tema de la traición es algo complicado, ya que no todas las parejas logran reponerse, si bien es cierto que algunas continúan cuando no se ha olvidado o perdonado de corazón, la convivencia jamás será sana. Es necesario que se platique sobre este tema para que se pueda cerrar de una vez por todas, responder las preguntas necesarias de manera honesta y en caso de que no se pueda solucionar el conflicto recurrir a un terapeuta.

Tolerar una traición. Foto: Freepik

TIEMPO JUNTOS

Este es uno de los principales conflictos en todas las relaciones, el tiempo que se le dedica al otro. A algunos no les parece suficiente, mientras que para otros no. Puede que con una cena a la semana sea suficiente para uno, pero la/él otro necesite más de eso para sentir que se tiene intimidad. En este caso también se debe de recurrir a la comunicación para que ambos esten de acuerdo en la frecuencia que se verán y el tiempo que se dedicarán a estar el uno con el otro.

Pasar tiempo juntos. Foto: Freepik

TIEMPO PARA CASARSE Y/O TENER HIJOS

Cuando están enamoradas muchas parejas sienten que estan listas para dar el siguiente paso, mientras que a otras les cuesta trabajo decidirse. Estas situaciones son importantes para la vida de todo ser humano, es por eso que se le debe de poner mucha atención. Mientras muchos los dejan al tiempo otros lo piensan más. Hay que tener paciencia y pensar las cosas con sus pros y contras.

Tiempo para tener un compromiso mayor. Foto: Freepik

LA FAMILIA POLÍTICA

Cuando estás en pareja, estás también con la familia. Siempre debe de haber cierta tolerancia con todos los miembros de la familia de la pareja, jamás debes de perder la compostura y en muchas ocasiones pasar por alto algunas situaciones que te podrían afectar. Trata de no criticar a la familia de tu pareja, a menos que esté poniendo en riesgo la relación. En caso de que haya algo que esté afectando la unión es necesario que lo hablen los dos, sin involucrar a terceros.

La familia de la pareja. Foto: Freepik

ROMANCE

La falta de detalles y amor es una de los principales pleitos que hay entre las parejas. Ya que se pasa la "luna de miel", empezamos a conocer y tener más confianza que muchas veces caemos en la zona de confort y nos olvidamos de todas esas cosas que hicieron que nuestra pareja nos amara. Si bien es cierto que no se puede vivir en un "enamoramiento eterno" tampoco debemos de descuidar a nuestra pareja. No olvides que el amor es como una planta que debe de cultivarse, regarse y sobre todo cuidarse.

Que no se acabe el romance. Foto: Freepik

Recuerda que la comunicación es de suma importancia, de ella depende que todos los problemas se solucionen y se llegue a tener una convivencia sana y sobre todo feliz.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • peleas
  • conflictos
  • amor
  • romance
  • cariño
  • relaciones de pareja
  • pareja
  • relaciones
  • relacion
  • convivencia

Comentarios

TE RECOMENDAMOS