Estilo de Vida

No le digas a tu hijo que es igual a su padre cuando se porta mal o lo dañarás para siempre

Algunas madres de familia, cansadas por llevar su vida hundida en la frustración o sueños rotos comparan a sus hijos con sus padres cuando cometen un error

Por Malena Jaquez

-
No le digas a tu hijo que es igual a su padre cuando se porta mal o lo dañarás para siempre. Pixabay

No le digas a tu hijo que es igual a su padre cuando se porta mal o lo dañarás para siempre. Pixabay

No se habla mucho sobre el tema de las madres que comparan a los hijos con los padres, solo cuando se portan mal o cometen un error. Existen padres y madres que cuando sus hijos se comportan de una mala manera, hacen alguna travesura o comenten algún error, dicen, "Eres igualito a tu padre" de una forma de regaño, pero no saben el daño que le están haciendo a ese niño. 

¿Por qué razón comparas a tu hijo pequeño con un adulto cuando tiene un mal comportamiento?, ¿Acaso tu no cometes errores?, quizá sí y estás repitiendo un patrón donde podrías dañar la autoestima de tu hijo para siempre, sin darte cuenta.

Los errores de los padres no son responsabilidad de los hijos, si tu pareja no se comporta bien contigo, no es culpa de tu hijo, sí esa persona con la que duermes todas las noches no te valora no es culpa de tu hijo.

Leer tambiénPara criar un hijo feliz debes dejarlo ser inquieto y revoltoso dicen especialistas 

En distintos lugares y etapas de la vida, me he encontrado con algunas madres que tratan mal a sus hijos, por que se parecen a los padres, cuando los padres de familia descuidan a la esposa suelen ser más agresivas con los niños. ¿Por qué ocurre esto?.

No le digas a tu hijo que es igual a su padre cuando se porta mal o lo dañarás para siempre. Pixabay

Buscando entre algunos textos encontré que también existen las madres toxicas, son aquellas que no apoyan el crecimiento personal o profesional de sus hijos, algunas con la intensión y muchas otras ni cuenta se dan del daño que le están haciendo a los pequeños. 

Leer también:  4 cosas que harán que se acabe tu relación aunque haya mucho amor

"No hay manera de ser una madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre." Jill Churchill, muchas lo entendemos, pero lo que no se puede entender es que una madre de familia se ponga negativa con su hijo por los malos comportamientos de su pareja.

Otras mujeres aunque parezca increíble utilizan a sus hijos para manipular a los padres, un mal comportamiento que impedirá la independencia emocional del niño o niña en desarrollo. 
 
Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ
 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida