Logo En Pareja
El estilo de los hombres podría cambiar por necesidad

El estilo de los hombres podría cambiar por necesidadpixabay

Estilo de Vida

Nueva normalidad sin barba ni bigote. Qué harán los hombres

Con las medidas de prevención para no tener un aumento de contagios, ni la barba ni el bigote estarán permitidos para los hombres 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Aunque México se encuentra en la fase tres de la pandemia por coronavirus, y cuenta con miles de personas contagiadas, el regreso a la nueva normalidad ya hizo impacto. La nueva normalidad sin barba ni bigote ha cuestionado a la población y en especial a los hombres sobre lo que se hará.

Para evitar el contagio y la posible acumulación de virus, la nueva normalidad será sin barba, bigote ni joyería. Ahora los estilos serán muy diferentes por necesidad de no propiciar el contagio.

El coronavirus apareció para cambiar al mundo, de eso no hay duda. Las medidas que fueron anunciadas para regresar poco a poco a la nueva normalidad sin barba ni bigote ha hecho que los hombres se pregunten qué es lo que harán cuando vuelvan a salir poco a poco.

Te puede interesar: Nuevo síntoma del coronavirus que descubrieron los médicos

Las medidas de prevención tendrán impacto. Foto: Freepik

En los Lineamientos Técnicos de Seguridad Laboral, emitidos por el gobierno de México para que las personas, específicamente los habitantes de los llamados Municipios de la Esperanza, tomen las medidas necesarias para el regreso a la normalidad que se planea, el uso de barba, bigote y joyería queda prohibido.

Principalmente se hacen estas recomendaciones para los trabajadores, empleadores y clientes que se encuentren en un establecimiento, lugar donde acude un gran número de personas y que por lo tanto pudiera propiciar el contagio. No hay que olvidar las cifras que existen en México.

En las Medidas Generales que aparecen en los Lineamientos Técnicos de Seguridad Laboral, se establece que “evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote, toda vez que son reservorios de virus y demás microorganismos”.

Ante esta medida, totalmente necesaria para evitar el contagio cuando se comiencen a abrir nuevamente los locales, quizá los hombres dejen de lado el estilo que habían mantenido durante los últimos años en los que predominaba entre ellos la barba larga y el bigote. Además de la restricción de la corbata, la vestimenta habitual para ellos podría cambiar por completo.

México registra una alza extrema en número de decesos y de contagios, sin embargo, ya se planea regresar a la normalidad con medidas de prevención como la sana distancia.

Te puede interesar: Aumenta a 54,346 casos de COVID-19 en México

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS