Logo En Pareja
El plasma podría ayudar a los contagiados

El plasma podría ayudar a los contagiadosFreepik

Estilo de Vida

Pacientes superan coronavirus y donan plasma para salvar vidas

Con el plasma de las personas que han vencido al coronavirus, se está investigando la posibilidad de hacer un tratamiento.

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Las personas que han sido dadas de alta después de haber superado el coronavirus, han optado por donar plasma para que los demás puedan curarse y salvarles la vida.

En medio de la pandemia que se vive por el coronavirus, los pacientes que han superado esta letal enfermedad, han hecho un gesto solidarios con las miles de personas contagiadas en todo el mundo, es por eso que han donado su plasma.

La cura para el coronavirus sigue siendo un tema prioritario para todo el mundo. Además de los sectores de la salud, algunos pacientes que han librado la lucha contra el COVID-19 han decidido donar su plasma para salvarle la vida a los demás pacientes.

Los pacientes podrían curarse con el plasma. Foto: Freepik

La carrera por encontrar la cura que termine con el coronavirus no ha llegado a su final. Sin embargo, poco a poco se han ido descubriendo métodos que están ayudando al avance de la investigación científica para poder encontrar la solución y terminar con el coronavirus.

Así se ha demostrado en la ciudad de Nueva York, una de las ciudades más afectadas por el COVID-19 que la ha tenido en alerta y en estricta cuarentena incluso antes de que se decretara. Algunas de las personas que han superado el coronavirus en esa ciudad han decido donar su plasma para ayudar a los demás contagiados.

La agencia de medicamentos de origen Estadounidense FDA, comenzó a hacer ensayos con el plasma de las personas que se han curado de coronavirus con la finalidad de hacerle un tratamiento a las personas que se encuentran contagiadas de COVID-19.

El plasma de las personas es el la parte de la sangre en la que se concentran los anticuerpos que se generan después de una enfermedad. Este plasma está siendo considerado como uno de los principales tratamientos para curar a las personas contagiadas con coronavirus, pero apenas se han iniciado las pruebas.

se espera que la investigación para encontrar la cura para el coronavirus siga en los próximos meses, aunque desde antes de que iniciara la cuarentena en todo el mundo diversos países se habían dado a la tarea de comenzar a buscarla. 

Te puede interesar: Matrimonio y sus 11 hijos logran curarse del coronavirus en España

TE RECOMENDAMOS