Logo En Pareja
Padre que cuida a los hijos no hace un favor.

Padre que cuida a los hijos no hace un favor.Foto: Pexels

Estilo de Vida

Padre que cuida a los hijos no hace un favor, ejerce su paternidad

El cuidado y educación de los hijos es trabajo y responsabilidad de ambos, no como en el pasado que la carga era para la madre

Por: Nadxiely Chavez

Durante años ha sido la mujer quien se ha hecho cargo de la educación y cuidado de los hijos, el papel del hombre era el de proveer y estar al pendiente de que nada material faltara en el hogar y el tiempo que pasaba con los pequeños era poco y en muchos casos nulo.

Sin embargo los tiempos han cambiado y ahora muchos han entendido que cuando un padre cuida al bebé no esta haciendo un favor, está ejerciendo su paternidad. Si bien es cierto que antes eran la mujeres la líderes encargadas del hogar se debía porque no trabajaban.

Ahora ellas no solamente salen a trabajar sino que regresan a su casa y hacen todo el trabajo, por lo tanto requieren que el hombre también ayude. 

Te va a interesar: Ella es Sara Ángel la hermosa hija de Priscila y El Temerario

Padre que cuida a los hijos no hace un favor, ejerce su paternidad. Foto: Freepik

Los tiempos han cambiado

Cabe señalar que tanto hombres como mujeres deben entender que cuando él contribuye en el cuidado de los hijos no está "ayudando" sino esta ejerciendo una paternidad responsable.

Ya se ha evolucionado lo suficiente para saber que es un trabajo de dos, sobre todo cuando se habla de la educación y el cuidado de los hijos.

Los beneficios de la convivencia de padres e hijos

De hecho el que los padres convivan con sus hijos tiene múltiples ventajas ya que se forman vínculos afectivos importantes. Por otro lado, los éxitos y errores se van a dividir, ya que las personas siempre terminan culpando a las madres cuando las cosas no salen bien y en ocasiones se le felicita al padre cuando hay triunfos de por medio

Los hijos son responsabilidad de los dos

El que ella haya cargado con el hijo en el vientre y los lazos sean más fuertes no quiere decir que en ella va a recaer toda la carga. Hay que recordar que las madres deben contar con la cooperación de sus esposos y ser conscientes que es un trabajo de dos.

Por desgracia en muchos hogares se siguen perpetuando los estereotipos de género. Y los hombres terminan por emplear frases como "yo te ayudo, cuando en realidad la labor es de ambas partes.

No importa si las mujeres eligen quedarse en casa ya sea por decisión propia o necesidad, al final debemos tener en cuenta que el trabajo en el hogar es extenuante y necesita de la colaboración de todos los miembros. Aparte de que suele ser muy satisfactorio pero poco valorado.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS