Estilo de Vida

Papa, romero y limón para hacer crecer tu cabello y eliminar la caspa

Uno de los problemas que pueden hacer lucir mal tu cabello es la caspa, elimínala con este preparado hecho con papa, romero y limón, lo amarás

Por Sandra Franco

-
Papa, romero y limón para hacer crecer tu cabello y eliminar la caspa

Papa, romero y limón para hacer crecer tu cabello y eliminar la caspa (Unsplash)

Tener un cabello limpio, suave y espectacular puede verse entorpecido por algunos factores como la caída, la caspa y otros agentes que hagan que luzca maltratado y sin vida, lo más molesto es cuando no podemos evitar que se vea que tenemos caspa y a veces los shampoos comerciales no la eliminan como dicen.

Otros tratamientos para controlar la caspa son demasiado costosos y pueden dañar más tu cabello, incluso puede que no lo dejen crecer como deseas, este remedio casero que te presentamos, te ayudará a que además de eliminar la caspa, pueda hacer que tu cabello crezca limpio y sano.

Intenta esta preparación para que puedas lucir un cabello largo, con vida, sin signos de maltrato y con la seguridad de que le estás dando a tu cabello otros beneficios sin riesgo alguno, ya que los ingredientes que ocuparemos son justamente naturales y los tenemos al alcance de la mano.

Papa, romero y limón para hacer crecer tu cabello y eliminar la caspa. Foto: Unsplash

Leer también: Mascarilla de leche, coco y yogur para reparar tu cabello maltratado

Prepara esta especie de tónico para el cabello con papa, romero y limón, tu cabello te lo agradecerá pues podrás lucirlo en su máximo esplendor, robarás miradas cuando van tu melena sedosa y con brillo, la preparación de este remedio casero es muy fácil, pero antes te hablaremos de las propiedades de cada ingrediente.

La papa tiene agentes antimicóticos que inhiben el crecimiento de hongos, regular el pH y favorecer la limpieza profunda del cabello, la cáscara combate la caída del cabello y ayuda a estimular su crecimiento; el romero por su parte actúa como estimulante capilar y regula el sebo que se produce en el cuero cabelludo.

Si padeces de caspa seborreica, esta planta te ayudará mucho, además evita que tu cuero cabelludo se irrite y se reseque, como adicional, previene las canas; finalmente el limón también será un extra para absorber la grasa y le da un aspecto limpio al cabello.

Papa, romero y limón para hacer crecer tu cabello y eliminar la caspa. Foto: Unsplash

La preparación y uso son los siguientes, en una olla hierve la cascara de tres papas, unas ramas de romero fresco o seco y dos limones partidos en cruz, cuando hierva, vas a colar los ingredientes y conservar el agua; en un recipiente de plástico guarda la preparación en el refrigerador.

Leer también: Shampoo de jengibre para hacer crecer tu cabello y detener la caída

Lava tu cabello como de costumbre y cuando enjuagues la última lavada, hazlo con un vaso del preparado y listo, tu cabello empezará a crecer y notarás como la caspa se va.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

Sandra Franco

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida