Logo En Pareja
Alimentos que debes evitar.

Alimentos que debes evitar.Foto: Pexels

Estilo de Vida

Para adelgazar elimina estos alimentos en la tarde

Hay algunos alimentos que debes evitar consumir por la tarde si tu objetivo es bajar de peso

Por: Nadxiely Chavez

Cuando se trata de perder peso es importante que no se tomen las cosas a la ligera y se pida el consejo de los expertos en alimentación, esto con el objetivo de no poner en riesgo la salud.

No es secreto que tener una dieta saludable y hacer actividad física es la clave para deshacerse de la grasa que está de más. Por eso debes conocer los alimentos que debes eliminar en la tarde si quieres adelgazar.

Alimentos que debes evitar

Saber qué comer y sobre todo cuando hacerlo es vital cuando se está tratando de adelgazar. Hay algunas comidas que no deben consumirse a partir de las cuatro de la tarde. 

Te va a interesar: Eduardo Capetillo publica foto a los 16 años y Biby enloquece

Para adelgazar elimina estos alimentos en la tarde. Foto: Pexels

La nutrióloga Helen Bond ha mencionado cómo ingerir algunos alimentos, sobre todo si no son del todo saludables, el proceso de adelgazar.

Como norma general, es mejor evitar los alimentos procesados y los refinados. Además de tener un alto contenido de grasas saturadas, azúcar y/o sal, a menudo son bajos en nutrientes y están cargados de calorías, lo que nos dificulta controlar nuestro peso

Evita el pan blanco a partir de las cuatro de la tarde

Esto se debe a su alto índice glucémico (IG), un sistema que clasifica los alimentos que contienen carbohidratos y que revela que aquellos que tienen un IG alto pueden aumentar los niveles de azúcar e insulina.

Por otro lado el pan blanco tiene un bajo contenido en fibra, por lo que no sacia el apetito ni evita que comamos de más.

Evita el pan blanco. Foto: Pexels

Adiós al helado

El segundo alimento que por ningún motivo debes consumir después de las 16:00 horas es el helado. De acuerdo a la experta en alimentación Edwina Clark

El helado es un alimento muy alto en carbohidratos, y comer muchos carbohidratos refinados provoca la acumulación de grasa abdominal

Otros snacks poco saludables

Seguramente se te han antojado unas patatas fritas, un refresco o una cerveza al terminar la jornada laboral, sin embargo es algo que debes evitar.

Los aperitivos salados, tienen una gran cantidad de grasas saturadas, carbohidratos refinados y sal. Por lo tanto, todo esto aporta muchas calorías y no permite que se baje de peso.

De hecho un estudio del The Sun reveló que las personas que comen un paquete diario de patatas fritas acumulan tanta grasa como si se bebieran cinco litros de aceite de cocina al año

La cervezaa es uno de los alimentos que debes evitar. Foto: Pexels

Chocolate con leche

A partir de las 16:00 evita este alimento ya que además de ser alto en azúcar y contener mucha grasa, también puede provocar problemas de sueño porque suele llevar cafeína.

La mejor opción es el chocolate negro, ya que tiene una menor cantidad tanto de azúcar como de grasa, aparte de aportarle otros beneficios par la salud derivados de sus antioxidantes naturales.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS