Logo En Pareja
Paso a paso para pintarte el cabello sola sin mancharte ni desperdiciar tinte

Paso a paso para pintarte el cabello sola sin mancharte ni desperdiciar tintePexels

Estilo de Vida

Paso a paso para pintarte el cabello sola sin mancharte ni desperdiciar tinte

Aprende la mejor técnica para pintarte el cabello tú sola sin terminar llena de tinte o desperdiciando mucho producto, te dejamos el paso a paso. 

Por: María Encinas

Paso a paso para pintarte el cabello sola sin mancharte ni desperdiciar tinte(Pexels)

Paso a paso para pintarte el cabello sola sin mancharte ni desperdiciar tinte | Pexels

Para cambiarte el color de melena y para retocarte las canas, tienes que ir a una estética o un salón de belleza que te genera un costo extra, puedes ahorrártelo si tú misma te lo aplicas, no es tan complicado una vez que encuentres la forma más práctica para hacerlo, para eso te compartimos el paso a paso para pintarte el cabello sola sin mancharte ni desperdiciar tinte. 

Vives sola y no hay quien pueda aplicártelo, el olor del tinte es tan fuerte que no cualquiera se anima a ponértelo o simplemente no les gusta terminar con las manos manchadas, ya no busques quién te ayude con eso, hazlo tú misma siguiendo el paso a paso para pintarte el cabello sola sin mancharte ni desperdiciar tinte, te quedará fabuloso el resultado. 

Si estás pensando en pintarte el cabello sola por primera vez y no sabes por dónde empezar, aquí te compartimos los tips que te serán muy útiles, verás que después te volverás una experta en eso de teñir tu melena, tan solo es cuestión de que practiques y pierdas el temor a que te vaya a quedar a mal, tú misma puedes aplicarte el tinte. 

Leer también: Mascarilla de uvas para quitar patas de gallo del rostro y rejuvenecer. 

Pintarse el cabello
Paso a paso para pintarte el cabello sola sin mancharte ni desperdiciar tinte. Fuente: Pexels.

1. Elige el color de tinte y ten a la mano los productos y accesorios que vas a necesitar: Prepárate para pintarte el cabello, hazlo cuando no tengas prisa o limitado el tiempo para hacerlo, debes estar en completa calma y de preferencia sola para que no tengas distracciones, elige bien tu tono y ten a la mano los guantes, cepillo y pinzas, todo lo que vayas a necesitar. 

2. Sigue las instrucciones de preparación: Dependiendo la marca del tinte, es como se tiene que preparar, siempre el producto trae las instrucciones para prepararlo, así que síguelas y recuerda que tu cabello debe estar seco al momento de pintártelo, cepíllalo para que no esté enredado, ya que tienes en orden estos pasos, sigue con el proceso. 

3. Busca la ropa adecuada y alguna toalla: Para pintarte el cabello ponte una camiseta que ya no te pongas tan seguido o que ya esté desgastada, por si se mancha no tendrás problemas, también consigue una toalla que tampoco ocupes mucho o que estés a punto de tirarla para colocarla en la parte trasera de tu cuello y te cubra a la altura de la espalda hasta donde da el largo de tu melena. 

Leer también: Mascarilla de fresas para restaurar puntas secas del cabello y darle suavidad. 

4. Divide tu cabello y comienza a pintar: Ponte los guantes y comienza separando tu cabello en cuatro secciones, de preferencia que sean mechones no tan grandes para que sea más práctico para ti, sujeta con pinzas y comienza a pintar con ayuda de la brocha o con la botella aplicadora, como se te facilite más, primero pinta las secciones superiores, da ligeros masajes en el cuero cabelludo para que penetre. 

5. Rellena a la perfección: Ya que hiciste los mechones superiores y los inferiores, tendrás que regresar solo para asegurar que todo está muy bien pintado, en donde te falte coloca más y listo, fíjate bien en el tiempo recomendado que viene en la caja del tinte, puedes colocarte una gorra de ducha si quieres que sea más rápido. 

6. Lava y listo: Una vez que ha pasado el tiempo que viene marcado en el tinte, entonces lávalo con abundante agua hasta que se caiga toda la pintura sobrante, el agua debe salir transparente, una vez que ya terminaste puedes agregar shampoo y acondicionador y listo, verás los resultados, tendrás el color que tanto te gustó. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.