Estilo de Vida

Pasos de zumba para bajar la panza en pocos días

La zumba es una disciplina que además de ser divertida, es increíble para tu salud y para ayudarte a estar en forma, realiza estos pasos de zumba para bajar la panza en pocos días y así lograr un vientre plano. 

Por María Encinas

-
Pasos de zumba para bajar la panza en pocos días

Pasos de zumba para bajar la panza en pocos días (Pexels)

Esta es una disciplina que pueden practicar tanto hombres, como mujeres, así que comienza desde ya eligiendo la mejor música para animarte, realiza estos pasos de zumba para bajar la panza en pocos días, pues al practicarlos quemas hasta 800 calorías por cada sesión, con los ejercicios aeróbicos fortaleces abdominales, glúteos y piernas y brazos también. 

Tonifica tu cuerpo al ritmo de la música, sin aburrirte y con un gran estado de ánimo, realiza estos pasos de zumba para bajar la panza en pocos días y si eres constante en tus rutinas, estarás evitando subir de peso, moldearás tu figura y te mantendrás saludable, por supuesto que no tiene nada de complicado, solo es cuestión de que te dejes llevar por la música y soltar el cuerpo. 

Si quieres conseguir un abdomen plano, no necesitas de acudir a algún gimnasio, desde la comodidad de tu casa decide hacer por lo menos 30 minutos de zumba, pero con ejercicios bien pronunciados y correctamente llevados a cabo, solo así podrás tener resultados, hay que ser constantes y así lograr bajar esos kilitos de más para verte mucho más hermosa y por mantener bien tu salud. 

Leer también: Ejercicios 3x1 baja panza, aumenta glúteos y tonifica pierna. 

Pasos de zumba para bajar la panza en pocos días. Foto: Pexels.

No olvides que antes de cualquier actividad física, el calentamiento es muy importante, por eso es que debes comenzar calentando para evitar lesiones. Pon una canción que no sea tan movida y comienza con pasos suaves y moviendo los brazos y cuello en pequeños ciículos, hazlo hasta que entres en calor y ya te sientas lista para dar inicio a la rutina. 

Ahora pin una canción de merengue, la que más te guste y que tenga un ritmo excepcional para hacer tus pasos de zumba. Comienza a bailar dando pasos medios al frente, atrás y a los lados, pero exagera los movimientos de tu cintura y ve moviendo los brazos en círculos, pero sin levantarlos tanto, mantenlos a una altura considerable. 

Después comienza con los pasos de aerobics, lo que harás es formar una "V" en el piso con tus movimientos de baile, ve hacia adelante, hacia atrás en pasos laterales y en cada punto de unión realiza una sentadilla, este ejercicio puede resultarte un poco agotador, pero es de lo más eficaz para decirle adiós a esos kilitos de más. 

Leer también: Ejercicios para tener glúteos como de durazno en 20 minutos. 

Ahora cambia de ritmo y muévete al ritmo del cha cha cha, un género increíble para poder realizar zumba de una forma muy efectiva, lleva tu cuerpo a la derecha en dos pasos, no olvides exagerar el movimiento de tu cintura, de paso también fortaleces los glúteos, al realizar el paso lateral flexiona ligeramente las piernas, después regresa y hazlo a la izquierda, nunca dejes de mover los brazos. 

Aquí puedes cambiar de ritmo por uno mucho más atrevido para poderte mover a ese ritmo, realiza estiramientos de torso, estos resultan ideales para tonificar el abdomen, la música de cumbia puede servirte de mucho para trabajar con tu abdomen, solo siente el ritmo y déjate llevar, hazlo en cada una de las clases de zumba. 

Como puedes ver, la zumba se combina con la música, los pasos de baile y aeróbicos, con solo estar bailando estás quemando calorías, por lo que si eres constante y además cuidas tu alimentación, entonces en tan solo pocos días podrás lucir una figura mucho más estilizada, te sentirás más ligera y verás los cambios en tu físico, así que comienza a hacer zumba desde ahora, y este video que te dejamos a continuación, ayuda a complementar tu rutina. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida