Estilo de Vida

Pasos de zumba para principiantes y bajar de peso rápido

Qué mejor manera de hacer ejercicio y conseguir esa figura soñada que a ritmo de buena música, con mucha energía baja esos kilos de más. 

Por María Encinas

- 12/09/2020 10:39

Pasos de zumba para principiantes y bajar de peso rápido - null (Pexels)

Si hacer ejercicio no es lo tuyo, quizás un poco de ritmo y ambiente te anime, con estos pasos de zumba para principiantes, puedes bajar de peso de forma rápida, dile adiós a esos kilitos de más y mejora tu figura, además de tu salud, ¿qué esperas?

La música es universal y pone a bailar hasta a los que no saben, pero además aporta el gran beneficio de perder peso si lo tomas como ejercicio, logra eliminar las llantitas con estos pasos de zumba para principiantes. 

La zumba es la disciplina fitness que fue todo un éxito en los años 80's y que hasta el día de hoy, todavía es practicada por su efectividad, tiene como propósito ayudar a mantener un cuerpo saludable y a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo. 

Puedes ver: 3 sentadillas para tener glúteos grandes y piernas moldeadas. 

Pasos de zumba para principiantes y bajar de peso rápido. Foto: Pexels.

La zumba se trabaja mediante movimientos de baile en combinación con rutinas aeróbicas, así que ya no vas a tener pretexto para no lograr ese objetivo de lucir más delgada, consigue esa figura excepcional. 

Pasos de calentamiento 

Como en toda actividad física, antes de comenzarla, hay que calentar para evitar calambres o algunas otras lesiones, para eso estira las piernas, sube y baja escalones, da pequeños saltos abriendo y cerrando las piernas y brazos, gira la cabeza de un lado a otro. Puedes comenzar a bailar una canción que no sea tan movida. 

Pasos al ritmo de merengue 

El merengue es un ritmo que se contagia y qué mejor que comenzar con una canción de este género, esto te permitirá dar pequeños pasos, aquí deberás mover también los brazos en círculo a la altura de la cintura, no pierdas el ritmo, que éste dirija tus pies. 

Pasos en V

Lo que harás en este paso de zumba es ponerte de pie, dar un paso al frente, pero en diagonal, regresar al punto de inicio, hacer una sentadilla y luego ir hacia en frente al lado contrario del primero, como si formaras una "V" invisible con tus pies. 

Pasos al ritmo de cha cha cha 

Con estos pasos aplicados a la zumba, podrás fortalecer los glúteos al hacer aeróbicos con sentadillas, cuando des un paso lateral al ritmo de la música, realiza una flexión con las piernas, además de hacer un movimiento con los brazos, así tonificas y fortaleces la espalda. 

Combina la zumba con un poco de abdominales 

Ponte en el piso sobre un tapete y con mucha disciplina haz una serie de abdominales, para eso, lo que debes hacer es poner dura la parte del estómago y hacer el ejercicio, si no aguantas la serie completa, hazlo solo hasta donde puedas llegar. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida