Estilo de Vida

Pasos para recuperar un ex, aunque esté con alguien más

Podría ser solo una relación rebote

Por Luis Imperial

- 14/11/2017 08:54

Es posible que cuando nos alejamos de alguien que amamos, nos involucremos en otra relación inmediatamente, pero no tenemos una conexión emocional, es una manera absurda de pensar que podremos llenar el vacío que alguien dejó, este puede ser el caso de tu ex, que tenga una relación de rebote.

Este tipo de relaciones no son positivas para nadie, solamente nos dañamos a nosotros mismos y a la otra persona con la que nos involucramos, por la falta de sinceridad puede salir lastimada.

Es por eso que puedes recuperar a tu ex, cuando es una persona que aún amas, y tú sabes que lo que tienen no es efímero, y aunque se encuentre con otra persona pero tu sabes que es una relación de rebote, lo puedes recuperar con estos pasos.

AVERIGUA CÓMO EMPEZÓ ESA NUEVA RELACIÓN

Es de lo más importante, saber que tipo de relación tienen ahora, no es lo mismo que tu ex esté con una persona que acaba de conocer, a que esté con alguien que era su compañera, si inmediatamente después de terminar la relación que ustedes tenían comenzó con la otra persona, es rebote.

Las relaciones de rebote suelen durar muy poco, por lo que sólo tienes que mantener la calma y dejar que no te afecten los celos. En ocasiones nos empeñamos en recuperar una relación que ya terminó, aunque primero hay que estar seguros de que realmente es lo que nos conviene.

PIENSA QUE FUE LO QUE LOS SEPARÓ

Cuando recién te separas de tu pareja, lo primero que tienes que hacer es preguntarte qué es lo que ha fallado. De nada sirve volver a una relación si los problemas siguen ahí y no se solucionan.

DEBES DE RESPONDER ESTAS PREGUNTAS

¿Por qué salieron mal las cosas en la relación?

¿Qué hice mal yo?

¿Qué hizo mal mi ex pareja?

¿Los problemas tienen solución o son definitivos?

Estos cuestionamientos son básicos que deben de resolverse completamente si quieres recuperar la relación que tenías.

ANALIZA SI VALE LA PENA

Tal vez te plantees cambiar ciertos aspectos de tu personalidad que dañaron la relación, pero tienes que tener en cuenta que no hay que cambiar por nada ni por nadie.

En caso de que los motivos de que terminaran fueron cosas como que no le agradaba tu manera de vestir y te pedía que usaras otras cosas, o no aceptaba a tus amistades y te pedía que no los vieras, no vale la pena que retomes algo así.

En cambio si la persona posesiva eras tú o había defectos que acabaron apartando a tu pareja, en este caso sí es necesario que replantees tu comportamiento porque es lo que genera los conflictos.

Sea cual sea los motivos tienes que pensar detenidamente todo. A veces la culpa no es de nadie en concreto pero, por diversas razones, os hacéis daño. Muchas veces la mejor opción es que cada uno continúe con sus vidas y encuentre una relación menos tóxica.

COMIENZA POR LA RECUPERACIÓN

El primer paso es empezar a recuperar la relación con tu ex. Lo primero es hacer que deje de verte como una persona hostil, por lo que es importante que de verdad se note que quieres cambiar todo lo que salió mal.

Para esto, lo mejor es estar un tiempo a solas. Tienes que encontrarte contigo mismo, saber quién eres y quién quieres ser, para así poder estar realmente con alguien sin que la relación resulte dañina. Ten en cuenta que, tras este proceso, puede que notes que es mejor estar solo. Si es así, este paso te puede ayudar a recuperar la relación con tu ex pero teniendo una buena amistad.

Es muy importante que también notes que se ha producido un cambio en tu ex pareja. De nada sirve que tu cambies si tu pareja va a seguir cometiendo los mismos errores que acabaron dañando la relación.

Recuerda que, si a pesar de todo quieres seguir sabiendo cómo recuperar a tu ex, es muy importante que le demuestres que la relación funcionaria con hechos, no con palabras. Este proceso puede resultar muy lento, y el resultado puede no ser el que esperabas, por lo que tiene que ser muy importante que los resultados vayan a merecer la pena.

También es muy importante que dejes de tener en cuenta los defectos que afectaron a vuestra relación. Si te sigue molestando, por ejemplo, que esa persona coma con la boca abierta, es probable que no haya nada que hacer.

FIJA OBJETIVOS

Una vez que elijas lo que quieres, si tu ex sigue por ahí es probable que quiera volver también, tienes que ser sutil, tampoco tienes que agobiar a tu ex pareja intentando volver. Aun así, nunca pierdas de vista que tu objetivo es volver con tu pareja.

Algo que realmente importa es que evites completamente los celos. Tienes que darle espacio, sin ser agresivo con la situación. No presiones ni intentes hacer maravillas, ya que esto acabará espantando a tu ex pareja.

LOS PROBLEMAS QUE LOS SEPARARON TIENEN QUE SER RESUELTOS

En caso de que tu pareja siga dando su brazo a torcer para regresar, es probable que esté probando la situación, tanteando cómo están las cosas, tienes que tratar la relación con naturalidad y lo más importante es que resuelvas los problemas que los separaron. 

Tratar el tema de manera cordial, evitando los momentos incómodos y los reproches, es la mejor manera de demostrar que la relación puede acabar funcionando.

ENCIENDE LA CHISPA

Intentar seducir a tu ex pareja de forma evidente pero sin presionar. Si, llegados a este punto, han hablado de la situación y siguen quedando, es evidente que ambas partes quieren volver a intentarlo. En este punto, tienes que actuar siendo tu mismo, recuperando aquello que los hizo enamorarse al inicio.

Es probable que haya cierto temor por parte de tu ex a volver de nuevo, así que tampoco tienes que presionar de más o harás que se vaya de tu vida definitivamente.

Te puede interesar:

COMIENZA DE NUEVO

El regresar con ti ex tiene que ser algo como empezar desde cero, sin dar nada por supuesto. Es muy importante que no vuelvan a los errores del pasado. Tienes que estabilizar de nuevo tu relación y, si todo esto no funciona, tienes que aceptar que lo mejor es estar separados definitivamente.

Puedes seguir leyendo: 15 MENSAJES QUE ENVÍA UN EX QUE SÍ QUIERE VOLVER A TI

Pixabay

En esta nota

  • pasos
  • seguros
  • recuperar su amor
  • que se vuelva a interesar
  • qué hacer para que regrese
  • Pasos para recuperar un ex
  • aunque esté con alguien más
  • recuperar
  • pareja
  • amor
  • renovar
  • relación
  • en pareja

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida