Estilo de Vida

Peinados que te hacen ver más mayor de lo que eres, evítalos

Acomodar el cabello de esta manera hará que aparentes más edad de la que tienes, ya que sacan a la luz todas las imperfecciones como manchas y arrugas

Por Nadxiely Chavez

- 23/10/2020 01:24

Peinados que te hacen ver mayor. - null (Foto: Instagram)

Si hay algo que se desea evitar a toda costa es lucir con más edad de la que se tiene, de hecho para conservar la juventud se hace de todo desde comprar cremas hasta cambiar el estilo de vestir. Sin embargo pocas veces se pone atención a la forma en la que se acomoda el cabello. 

Recuerda que así como hay tintes oscuros que te hacen ver más grande de lo que eres por la dureza que le regalan al rostro también hay peinados que te hacen ver más mayor de lo que eres y debes evitar.

Estos peinados crean un efecto poco rejuvenecedor, debido a sus formas, texturas y acabados que le quitan la armonía y resaltan los signos de la edad que queremos a toda costa esconder. 

Te va a interesar: Cómo aplicar el shampoo para evitar el frizz y dar volumen al pelo

Los recogidos te hacen ver mayor.

Recogidos pulidos

Todos esos peinados sleek, como los chongos, moños 'apretados' y los recogidos con trenza que no tienen ni un baby hair de fuera deben de estar fuera de tu repertorio si lo que deseas es lucir joven y fresca. 

Al estar tan ajustados y dejar la cara al descubierto estiran la piel (lo que provoca flacidez más delante). Sin tener en cuenta que delatan las arruguitas y los rasgos de envejecimiento en el rostro.

Peinados demasiado desenfadados

Si bien es cierto no es buena demasiada formalidad, tampoco hay que irse a los extremos con peinados muy 'despeinados' y effortles, ya que pueden causar el aspecto esponjado, avejentado y con más frizz. Aparte de que lucirás las puntas más abiertas de la que se tienen.

Es mejor que trates de encontrar el punto medio, si quieres un peinado natural y lleno de textura, usa los productos y accesorios correctos para que no se vea descuidado.

Cardados o crepés

Estos también son todo un clásico que hacen que te veas más grande de lo que eres debido a dos motivos: el primero es que se trata de un estilo antiguo que suele asociarse con lo vintage, lo cual hará que te veas como de esa época.

El segundo es que al hacer el cardado, el cepillo abre las cutículas del cabello, lo que ocasiona que pierda brillo y manejabilidad, por lo que termina por verse maltratado.

Peinados con raya en el lado incorrecto

Colocar la raya del lado equivocado también te sumará más años. De hecho no hay una regla en general para colocarla que aplique a todos, ya que esto dependerá del tipo de rostro. Para saber si estás del lado equivocado debes descubrirlo así:

Rostro redondo, la raya debe ir en medio

Rostro cuadrado, la línea debe ir a un lado de donde harías la media, con forma de curva.

Rostro diamante, traza la clásica línea de lado

Rostro alargado, haz la raya media o echa todo el pelo hacia atrás.

Ultra lacio

Aunque no lo parece el peinado lacio puede agregarte más años de los que tienes sobre todo si tu color de cabello es oscuro, intenso o negro. La razón es que al tener el cabello oscuro y con la caída recta se forma un marco duro en el rostro, que saca a la luz todas las imperfecciones que se tienen como las arrugas, manchas, líneas, cansancio, sequedad y todo aquello que delata la edad que tiene la piel.

Peinados altos

Aunque este tipo de peinados estilizan el rostro debes de tener cuidado, ya que si su forma es muy pronunciada y desapegada a las tendencias actuales, será posible que te veas aseñorada o con más edad de la que en verdad tienes. Si quieres alargar el peinado la mejor opción son las medias coletas que te quitan años y están en tendencia.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Te has peinado de esa manera?

0%
No 0%
A veces 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida