Logo En Pareja
Una nueva ley los ha sacado de la lista de consumo

Una nueva ley los ha sacado de la lista de consumoFreepik

Estilo de Vida

Perros ya no se consumirán en China

A través de un portavoz del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales se dio a conocer la decisión 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Una de las prácticas que más habían causado controversia en el mundo es el consumo de perros en algunas regiones de China. Ahora, se ha informado que los perros ya no se consumirán en China nunca más.

Los perros ya no podrán consumirse en China de ahora en adelante. Los lomitos han entrado en la lista de especies que serán prohibidas para su consumo y cría en toda China.

La tan cuestionada práctica tradicional y cultural que se realizaba en China de consumir perros ahora quedará en el pasado ya que no se permitirá más el consumo de los canes en China.

Te puede interesar: Carmen Salinas se disculpa con la embajada de China

Los lomitos ya no serán comidos en China. Foto: Freepik

China siempre ha causado interés en todo el mundo por la gastronomía y cultura tan diversa que existe. Aunque la cultura asiática es muy diversa y puede llegar a espantar a más de alguno en distintas partes del mundo, una de las que se había llevado toda la polémica fue el consumo de perros que se hacía en China.

Hace algunos meses la noticia había generado expectativa cuando se dio a conocer que comenzaría la iniciativa para dejar de consumir y criar perros, entre otras especies. Pero ahora el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, por medio de un portavoz dio a conocer que los perros ya no forman parte del catálogo de animales que pueden criarse, comercializarse y transportarse con fines de lucro.

Fue precisamente este viernes que el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China dio a conocer la noticia, misma que ha generado un gran alivio y a la vez interés en todo el mundo ya que el consumo y cría de perros en el gigante asiático siempre había sido muy cuestionado.

“Con el paso del tiempo, los hábitos alimenticios cambian constantemente al igual que las ideas de civilización de las personas. Algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán”. Agregó de acuerdo con el portal del Ministerio.

El portavoz del Ministerio de Agricultura dio a conocer en conferencia de prensa las razones por la cual los perros ya no estarán más dentro de la lista de animales permitidos para el comercio y el consumo.

Te puede interesar: Ensayo de vacuna por coronavirus en humanos da resultados positivos

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

TE RECOMENDAMOS