Logo En Pareja
Las mascotas se convierten en un compañero fiel.

Las mascotas se convierten en un compañero fiel.Foto: Freepik

Estilo de Vida

Personas prefieren estar con su perro que con su pareja, estudio

Una investigación demostró que muchas personas prefieren estar con su mascota que asistir a eventos sociales

Por: Nadxiely Chavez

Las mascotas se convierten en un compañero fiel.(Foto: Freepik)

Las mascotas se convierten en un compañero fiel. | Foto: Freepik

Muchas personas consideran que el amor definitivamente es el mejor amigo del hombre. De hecho cada día hay más asociaciones que se encargan de defender los derechos de los animales, grupos que recogen perros o gatos en situaciones de calle y otras adoptan o crean campañas para concientizar a las personas sobre el respeto a estos seres.

De hecho muchos desean la compañía de los "amigos peludos". Pues ahora un estudio realizado en Estados Unidos, demostró que los dueños de las mascotas admiten evadir algunos compromisos sociales o con amigos para compartir más tiempo con su mascota. La investigación fue realizada por Link AKC, creadores de un collar inteligente para perros, a 2 000 dueños de mascotas y descubrieron que frecuentemente se ausentaban a un compromiso para dedicar más tiempo a su amigo fiel, su perro.

 

En caso de que en ocasiones prefieras la compañía de tu mascota que asistir a esa fiesta de la que todos hablan, los encargados del estudio aseguraron que dicho comportamiento es completamente aceptable, ya que los perros ayudan en la salud mental, desde reducir el estrés hasta minimizar los malos días de trabajo en una persona.

 

Una publicación compartida de Pets (@pet) el

 

Para muchas personas los perros son unos miembros más de su familia y en cada oportunidad estan buscando formas de conectarse e interactuar con ellos a un nivel más profundo, según los mencionado por Herbie Calves, Link AKC CMO, a Fox, medio que se encargó de publicar dicho análisis.

De hecho las razones por las que pones a tu mascota por encima de otras personas y los expertos mencionan algunas de ellas.

SALUD MENTAL Y EMOCIONAL

Un 82% de los dueños de mascotas dijeron durante el estudio que notaron una mejora en su salud mental y emocional gracias a su perro, de hecho algunos aseguraron que su mascota les ayudó a lidiar y bajar el estrés de por lo menos cinco malos momentos en la semana.

 

Una publicación compartida de Pets (@pet) el

 

Otro de los aspectos que notaron los investigadores fue que algunos de los dueños confesaron que sus amigos de cuatro patas les ayudaron a superar una ruptura de pareja o manejar la muerte de un ser querido. De hecho, cuatro de cada diez admitieron que su mascota les ayudó a enfrentar la pérdida de un familiar y un 20% reconoció que su mascota fue quien le ayudó a superar la ruptura de una relación. Todos ellos se sintieron apoyados por su perro.

Aparte el llegar a casa y ver que su mascota se siente más que feliz con su encuentro hace que se sientan alegres de manera inmediata, con el simple hecho de que su amigo "mueva la cola".

 

MEJORARON SU CONDICIÓN FÍSICA

En el estudio se demostró que más de dos tercios, dicen que su perro logró que aumentaran su atractivo, al ejercitarse o realizar una actividad física específica. El 62% dijo que por su perro salen de casa para dar un paseo dos o más veces al día y el 68% ha notado mejoría en su salud.

 

AMOR Y COMPAÑÍA

El 55% de los entrevistados expresó que el mayor beneficio que reciben de sus mascotas es el amor incondicional y la compañía leal. Los perros son buenos oyentes y confidentes, el 81% comentó que hablaba con su perro sobre problemas de una relación. El 63% aseguró que saben cosa que le contarían a una persona.

El 68% de los dueños encuestados, expresaron que toman algunas decisiones personales basándose en su mascota.

 

Más de la mitad aceptó que en muchas ocasiones prefiere no asistir a reuniones sociales solamente para pasar más tiempo con su mascota y un 75% aseguró que no le gusta estar lejos de su amigo de cuatro patas. Aparte nueve de cada diez admitieron que se sentían más seguros cuando su mascota esta cerca.

Para todas estas personas los perros son más que unas simples mascotas, son un miembro más de la familia, es por eso que en ocasiones consideran que son más importantes que muchas personas.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • relaciones de pareja
  • amor
  • romance
  • mascotas
  • perro
  • preferencia
  • estudio
  • investigacion

Comentarios

TE RECOMENDAMOS