Logo En Pareja
Personas preocuponas tienen energía desperdiciada y mal canalizada

Personas preocuponas tienen energía desperdiciada y mal canalizadaPexels

Estilo de Vida

Personas preocuponas tienen energía desperdiciada y mal canalizada

¿Sabías que todas las enfermedades están íntimamente relacionadas con las emociones? Si te sigues preocupando tanto terminarás muy mal de salud, y eso no es calidad de vida

Por: Roberto Lizarde

Todas las personas que son en extremo 'preocuponas' deberían de saber que gran parte de las cosas por las cuales ni siquiera pueden dormir, no se cumplen, nunca se hacen realidad, pero eso sí, en ese inter tu ya gastaste energía necesaria que debió haber sido mejor canalizada.

De la misma forma en la que el celoso sufre más por lo que piensa que por lo que ve, también el 'preocupón' sufre más por lo que se imagina que por lo que vive, y este tipo de personas tienen que aprender a gestionar mejor sus emociones, porque casi siempre se preocupan en vano.

Todas las personas que sufren de ansiedad, es porque regularmente están pensando en el futuro, especialmente en que algo malo pueda llegar a pasar, y aquellos que sufren más de tristeza, normalmente es por sucesos del pasado, por cosas que nos ponen 'chipi', ya sea porque tu papá no te aceptó, o porque tu mamá no te escucha, porque no te valoraron etcétera; razón de sobra tenemos para entrar en depresión, pero toda esa energía no debe de ser desperdiciada, antes hay que saber canalizarla.

Lee también: Dejemos huella en este mundo pero sin necesidad de pisotear a nadie

En estas fechas decembrinas es aún más probable que muchas personas se depriman, les entra nostalgia de todo y por todos, ¿pero por qué? La navidad no es solamente un día en el que te tienes que levantar temprano, abrir tus regalos y se acabó, hablamos del nacimiento de Jesús y de incorporarlo a tu vida y dejarlo entrar en tu corazón. 

Preocuparse es una pérdida de tiempo. Foto: Pexels

Se sabe de antemano que todo esto te puede resultar difícil porque quizá perdiste a un ser querido, y si ese es tu caso, llórale, no encapsules sentimientos, sácalos y desahógate, pero quédate con lo bueno y lo bonito, con los momentos felices que en vida compartieron, no con la muerte, acepta y suelta, es por salud.

Primero que nada tienes que considerar que preocuparse por el pasado es una pérdida de tiempo, ¿por qué? porque ya ocurrió, así de fácil, y estar angustiado por el futuro también es innecesario, lo único que tienes es este regalo tan hermoso que se llama presente, y ahí es donde te tienes que enfocar.

Si eres demasiado 'preocupón' piensa en lo siguiente, eso que te está preocupando tanto, ¿realmente va a ocurrir? porque si tu respuesta es "probablemente si" o "probablemente no" entonces ya estás dudando, y como no hay nada seguro, lo mejor es que dejes de torturarte a ti mismo.

Lee también: Si para ganar hay que perder, para reír hay que saber llorar

Por otro lado, ¿tienes la garantía de que eso que te preocupa tanto va a suceder? ¿no? entonces suelta, y ya. Reflexiona y date cuenta, ¿Cómo te sientes cuando estás viviendo con esa angustia? de la patada, ¿cierto? entonces no vale la pena engancharse. Si tú dejaras de preocuparte tanto por las cosas ¿sabes qué es lo que pasaría? serías una persona libre y más feliz, ¿no te gustaría?

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios