Estilo de Vida

Pizza casera, así de fácil puedes preparar la masa

Esta es la receta de cocina para preparar la masa de la pizza casera, podrás consentir a tu pareja y/o familia con pocos ingredientes, muchos amor y en un corto tiempo

Por Nadxiely Chavez

-
Cómo preparar masa para pizza.

Cómo preparar masa para pizza. (Foto: Pexels)

Ya sea que quieres consentir a tu pareja y/o familia, hacer una deliciosa pizza siempre es una buena opción y saber prepararla no es para nada complicado. Aunque podrías ir a comprar una no hay nada más satisfactorio que hacerle sentir a los que amas que te esforzaste por hacer algo por ellos, aparte de que mejorarás tus poderes en la cocina.

No necesitas muchos ingredientes, pero sí muchas ganas. Pizza casera, así de fácil puedes preparar la masa. Con la siguiente receta podrás hacer pizzas de diferentes tipos como margarita, atún con mozzarella y pimientos, milanesa a la napolitana o con base de patatas.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de harina
  • 400 ml de agua templada
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 50 g de levadura fresca de panadería
  • 20 g de sal
  • 20 g de azúcar

Te va a interesar: Tres formas sencillas de hacer Pollo en crema ¡riquisimo!

Cómo preparar masa para pizza. Foto: Pexels

Cómo prepararla

Mezcla los ingredientes en polvo: Es el primer paso, mezclar la harina con el azúcar y la sal en un bol amplio y disolviendo la levadura en el agua.

Añade los ingredientes líquidos: A continuación harás un pequeño volcán en el centro de la harina y pondrás ahí la mezcla de agua, levadura y el aceite de oliva.

Comenzarás a amasar: Vas a remover con una cuchara de palo (o algo que haga la misma labor) hasta que tengas una masa sólida.

Finalizarás el amasado cuando ya no se pegue en las manos: Después espolvorearás harina sobre una superficie plana, volcarás la masa en ella y proseguirás con el amasado manualmente.

Te va a interesar: Beneficios de tomar en ayunas jugo de apio, jengibre y limón

Dejarás levar a la masa de pizza: Cuando ya no se pegue a las manos, le darás forma de bola y la vas a colocar en un bol en el que habrás espolvoreado un poco de harina en el fondo. Luego vas a espolvorear un poco más por encima de la masa. Taparás el bol con un trapo y la dejarás ahí durante una hora u hora y media para que haga el levado.

Comprueba que ya está perfecta: cuando ya se haya hecho el levado, debes comprobar si ha crecido en tamaño de manera espectacular.

Comienza a hacer las pizzas: Luego ya podrás cortar un trozo y preparar una rica y deliciosa pizza a tu gusto. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

¿Te gusta cocinar?

0%
No 0%
Más o menos 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Estilo de Vida