Logo En Pareja
Cómo evitar la caída del cabello

Cómo evitar la caída del cabelloFoto: Pexels

Estilo de Vida

Plantas medicinales para detener la caída del cabello

Si estas sufriendo la pérdida del cabello ya sea por herencia, estrés o cambios hormales estas plantas medicinales son las ideales para acabar con ese mal

Por: Nadxiely Chavez

Cómo evitar la caída del cabello(Foto: Pexels)

Cómo evitar la caída del cabello | Foto: Pexels

El estrés, los cambios hormonales, la lactancia o hasta la herencia pueden ocasionar la caída del cabello y aunque hay muchos productos que te ayudan a detenerlo por lo general tienen químicos que en ocasiones en lugar de ayudar causan el efecto contrario, por eso debes conocer las plantas medicinales ideales para este problema.

Una de las causas más comunes de la calvicie es el factor hereditario junto con la edad. Y aunque hay algunas personas que prefieren dejar que el cabello se siga cayendo sin tratarlo ni intentar ocultarla con otras sucede lo contrario, ya que intentan taparla con peinados, maquillaje, sombreros y hasta bufandas, hay otro remedio para acabar con esa situación de una vez por todas, con las plantas medicinales para detener la caída del cabello.

De acuerdo a varios especialistas de la Mayo Clinic el cabello se puede caer por algunos trastornos y y tratamientos médicos como la quimioterapia contra el cáncer. Sin embargo en estos casos por lo general vuelven a crecer. Aunque existen muchos tratamientos comerciales para hacerle frente a este padecimiento muchas plantas te ayudarán a tratar este problema.

Te va a interesar: Mascarilla de papa, tomate y leche para quitar las manchas de la cara

Aloe Vera excelenta para detener la caída del cabello. Foto: Unsplash

Aloe Vera: esta planta es muy nutritiva para el cuero cabelludo gracias a que contiene aminoácidos, vitaminas y minerales que nutren y ayudan a revitalizar el pelo. Aparte de que favorece la irrigación sanguínea que necesitan los folículos capilares, lo que ocasiona que el cabello crezca de manera correcta y se frene la caída.

Como si eso no fuera suficiente limpia y penetra con facilidad la piel del cuero cabelludo y conduce todas las impurezas y las grasas que se acumulan en los folículos hacia la superficie exterior.

Rúcula: El extracto de rúcula contribuye al crecimiento del pelo ayudando a estimular el folículo piloso. Se puede preparar una infusión con sus hojas y cuando se encuentre tibia aplicarla en el cabello tras lavarlo.

Te va a interesar: Beneficios de tomar Té de manzanilla, así se prepara

Cola de caballo: Esta planta contiene cisteína, selenio y sílice, minerales que ayudan a incentivar el crecimiento del cabello y fortalecer el que ya se tiene. Se puede preparar una infusión poniendo un litro de agua a hervir con 7 cucharadas de cola de caballo, siete hojas de romero y 7 de ortiga, durante 5 minutos. Deja que repose por 10 minutos, cuela y aplica esta loción en el cabello después de usar el shampoo, haciendo masajes. No es necesario enjuagarla.

Alfalfa: Tienen un alto contenido en proteína, vitaminas y sílice que contribuye al crecimiento sano del cabello. Como si eso no fuera suficiente contiene minerales y vitaminas C que mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo; Vitamina E (aumento de absorción de oxígeno); vitamina B1 y B2. Se puede preparar una infusión con sus hojas, dejarla enfriar y aplicarla en forma de loción en el cuero cabelludo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ