Logo En Pareja
Freepik

Freepik

Estilo de Vida

Por está razón tu ex no ha podido olvidarte

Sigue pensando en ti y hay diversas razones que lo delatan

Por: Nadxiely Chavez

Freepik

Freepik

Superar a la persona que fue nuestra pareja no es algo sencillo, sobre todo cuando se tienen que dejar atrás muchos momentos de alegría. Es por eso que los primeros días tras la separación es normal que tu ex se instale en tu cabeza y parezca no moverse de ahí. Esto puede durar algunos días e incluso semanas o se puede extender por algunos meses, pero si ya ha pasado mucho tiempo y sigues pensando en tu ex, debes de pensar en tu situación.

Seguramente no has superado el proceso de duelo, que no es exclusivo de la muerte de alguien, también se da cuando perdemos algo, puede ser un trabajo y claro está la relación de pareja. Si ya has llegado a preguntarte por qué no has logrado olvidarte de tu ex, la razón principal es que lo querías y pensabas que era el amor verdadero. 

Puede que todavía no te resignes a que esa bella historia de amor ya llegó a su fin. Una ruptura de pareja hace que tus sentimientos se pongan al límite, es por eso que debes de esforzarte en superar esa desagradable situación. ¿Quiéres saber por que no logras olvidarte de una vez por todas de tu ex? Aquí algunas respuestas:

LA RUPTURA FUE TRAMÁUTICA

En ocasiones no consigues pasar la página y olvidar a tu ex pareja porque la separación se dio en muy malos términos, y la situación te llegó en un momento delicado o con las defensas bajas. Aparte de el dolor de perder a esa persona debes de saber manejar el mal momento.

Sigue leyendo: ANTES DE VOLVER CON TU EX, PIENSA BIEN ESTO

 

Olvidar nunca es fácil para la pareja. Foto: Youtube

 

HUBO UN ENGAÑO

Si la ruptura fue a causa de una infidelidad o algún tipo de engaño, es más difícil olvidarte de tu ex, porque el coraje, la rabia y el desprecio que sientes son emociones negativas que están en tu mente por el dolor que te causan, lo cual ocasiona que la persona que las provocó no salga de tu mente.

 

Los engaños causan trauma en la ruptura. Foto: Youtube

 

NO HAS SUPERADO EL DUELO

Como lo había mencionado anteriormente, el periodo de duelo está asociado a la muerte de un ser querido, pero también existe en las rupturas de pareja. Para olvidar debes de pasar por una serie de etapas que empieza en la negación hasta llegar a la aceptación. Puede que hayas quedado atrapado en alguna de esas fases y es por eso que tu ex todavía no desaparece de tus pensamientos.

Sigue leyendo: 5 COSAS QUE TE OBSESIONAN CON TU EX

Continuas viviendo en el pasado. Foto: Pexels

 

NO ERA AMOR, ERA DEPENDENCIA

Este es uno de los peligros de la dependencia emocional, esto nos impide abrir los ojos para darnos cuenta de que necesitar en exceso a esa persona no tiene nada que ver con el amor, en este caso no es que debas olvidar sino que lo que necesitas es desengancharte de tu ex.

Sigue leyendo: POR ESTO TE DUELE VER A TU EX CON OTRA PERSONA

 

La dependencia en la pareja los vuelve a unir Foto: Youtube

 

NO PIENSAS EN TI

Estas tan ocupado (a) en pensar en tu ex que te has olvidado de la persona más importante de tu vida: tú. Es momento de que pienses en ti y en la forma en la que saldrás de esta horrible situación. No le des espacio en tu vida a una persona que no hizo nada por quedarse en ella.

 

Te has enfocado en su vida pasada. Foto: Pexels

 

Es normal que te sientas deprimido por esa persona, ya que con ella se van las ilusiones y el deseo de tener una vida en pareja, pero esto no es suficiente para que te estaciones en la tristeza y en el deseo de querer recuperar a esa persona que no hizo nada por permanecer a tu lado. Eres una persona bastante valiosa y no tiene caso que desperdicies tu tiempo en alguien que no lo merece.

 

Te interesa: 

Temas

  • ex
  • pareja
  • amor
  • relaciones
  • olvidar
  • duelo

Comentarios

TE RECOMENDAMOS