Logo En Pareja
Muchas mujeres

Muchas mujeres "stalkean" a sus ex parejas.Foto: Bloghorror

Estilo de Vida

Por esto te duele ver a tu ex con otra persona

Un estudio demostró la verdadera causa del sufrimiento que ocasiona ver a nuestro ex con alguien más

Por: Nadxiely Chavez

Muchas mujeres

Muchas mujeres "stalkean" a sus ex parejas. | Foto: Bloghorror

Cuando terminamos una relación de pareja, se cree que el siguiente paso es enterrar todo recuerdo de nuestra pareja. Se supone que las personas se alejan y se olvida, sin embargo cuando se amó de corazón es muy difícil separarte en todos los sentidos. La mayoría suele stalkear las redes sociales de sus ex y como se dice popularmente "el que busca, encuentra", ver fotos de esa persona con alguien más te parte el alma.

Te va a interesar: 5 COSAS QUE JAMÁS OLVIDARÁS DE TU PRIMER AMOR

 

 

Podríamos pensar que el motivo por el cuál sentimos dolor es obvio, pero ahora la ciencia tiene otra respuesta. Los celos son inevitables, sin importar cuanto tiempo haya pasado desde la ruptura, y según lo explican los científicos, siempre estamos en competencia con nuestro propio sexo por instinto natural.

Te va a interesar: ASÍ PUEDES SABER SI TU EX TE HA BLOQUEADO DE WHATSAPP

Es por eso que al ver a la persona que amabas con otra u otro, sale a relucir tu instinto posesivo inconsciente (o a veces muy consiente) pues se tiene la idea de que hay una probabilidad de que regresen en un futuro, pero al ver que está disfrutando de su vida con alguien más, acaba con la posibilidad de esa fantasía.

 

Según el estudio, el 88% de las personas de 18 a 35 años de edad, son 'stalkers profesionales' indagando en las redes sociales de sus ex, incluso el 80% acosan a las nuevas parejas. Esto se debe a la angustia que se siente en una mezcla de emociones: impotencia, culpabilidad entre otras más.

Te va a interesar: COSAS QUE NO DEBES DECIRLE A ALGUIEN QUE TE GUSTA

En caso de que hayas terminado tu relación de pareja, lo más recomendable es que no te autolastimes y dejes de echarle más sal a la herida, esto solo hará que se dañe tu autoestima y actúes de manera irracional. No es fácil olvidar todas aquellas cosas que hiciste con esa persona, mucho menos al que fue el amor de tu vida, pero es importante que recuerdes que eres una persona muy valiosa y si las cosas no funcionaron con esa persona fue por algo, lo mejor está por venir, pero si no las dejas entrar no van a ocurrir.

Lo siguiente será de tu interés:

Temas

  • relaciones
  • pareja
  • ruptura
  • amor
  • dolor

Comentarios