Logo En Pareja
Algunas personas les causa disgusto besar a los demás

Algunas personas les causa disgusto besar a los demásFreepik

Estilo de Vida

Por qué a algunas personas les da ASCO besar

Existe una razón por la cual algunas personas sienten un miedo irracional a besar a otras personas, incluso llegan a sentir asco 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

En el amor existen diversas cosas que las personas pasan por alto debido al sentimiento que tienen hacia otros. Pero una de las principales muestras de afecto, el besar, muchas veces les da asco a un gran número de personas y es aquí cuando las cosas se salen de lo normal.

Así como hay hábitos o prácticas que hacen algunas personas y que la sociedad considera como algo “normal” también hay a quienes dichas prácticas les genera repudio o simplemente no las aceptan. Algo similar ocurre con los besos que a muchas personas les produce asco.

Existe uns razón en especial que hace que las personas sientan cierto repudio o asco de besar a alguien. Algo sumamente fuera de lo común pero que existe en un porcentaje de la población.

Te puede interesar: Los besos más locos de los famosos

Algunas personas no sienten la atracción de besar. Foto: Freepik

La mejor muestra de amor tanto sentimental como carnal son, por excelencia, los besos. Dicha práctica demostrativa que une a dos personas en un lazo romántico de sentimientos de atracción hace que dentro de la mente humana se generen estímulos que dan placer. Pero ¿Qué pasa con las personas a las que no les gustan los besos?

La filemafobia es el miedo irracional a los besos. Muchas de las personas coinciden en que los besos les producen cierto tipo de disgusto y asco por el hecho de pensar en el contacto con la saliva y la posible transmisión de gérmenes que puede haber cuando dos bocas entran en contacto.

El motivo principal por el que se puede producir la filemafobia es porque se tuvo alguna experiencia pasada en la que fue demasiado disgustante el beso de una persona a tal grado que desde ese momento el miedo irracional por el hecho de pensar en alguien más puede ser constante. Dicho rechazo llega incluso a dañar las relaciones interpersonales hacia los demás ya que no son para nada atractivos al momento de besar.

Aunque podría parecer extraño, existe un gran número de personas que con el hecho de pensar en dar un beso les puede producir mucho asco y rechazo.

Te puede interesar: Falta de besos puede provocarte fuerte depresión CONFIRMADO

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS