Logo En Pareja
Por qué se maquillan tanto las mujeres en Sinaloa

Por qué se maquillan tanto las mujeres en SinaloaFreepik

Estilo de Vida

Por qué se maquillan tanto las mujeres en Sinaloa

En todo el país hay mujeres bellas, pero esta vez nos enfocaremos en las mujeres del estado de Sinaloa y su afición por el maquillaje

Por: María Encinas

Dice un famoso y popular corrido de uno de los municipios del estado de Sinaloa que “esas mujeres que tienen por mujeres ante las rosas las pueden comparar”, y sí, la belleza de las sinaloenses es indiscutible, por lo que se cuestiona el por qué se maquillan tanto.

El maquillaje es parte esencial y algo que nuca puede faltar en el bolso de cualquier mujer y esto las mujeres sinaloenses lo tienen claro, aunque la pregunta del millón aquí es por qué se maquillan tanto las mujeres en Sinaloa si así al natural son bellas.

La mayoría de las mujeres en Sinaloa, lo primero que hacen al levantarse y tomar una ducha es someterse a todo un proceso de belleza, utilizan toda una gama de cremas y maquillajes para salir a trabajar, a la escuela, a dejar a los hijos al colegio, en fin, todas sus actividades.

El maquillaje resalta los rasgos de las mujeres sinaloenses. Foto: Freepik.

Maquillarse es parte de su rutina, ya lo tienen dentro de sus planes de horario, y las mujeres en Sinaloa se maquillan para sentirse bien con ellas mismas, les provoca una gran satisfacción el resultado que les deja el maquillaje.

El maquillaje les hace resaltar sus rasgos a las mujeres sinaloenses, aunque saben que ya lucen bellas, el maquillaje les otorga ese plus para sentirse brillantes e imponentes en dónde se paren.

También se maquillan tanto porque les da mayor seguridad en ellas mismas, y si tienen alguna imperfección como granos o impurezas, el maquillaje logra cubrirlas y mantener un rostro perfecto.

La autoestima alta y el buen humor es algo que las caracteriza y el maquillaje les da esa sensación de elegancia, realce y las hace sentirse especiales y guapas, es inimaginable para ellas salir a la calle sin una gota de maquillaje.

Por todas las razones que mencionamos arriba, las mujeres en Sinaloa no pueden salir sin la ceja marcada, el rímel en las pestañas y el delineador, así como el cabello arreglado o estéticamente acomodado.

No obstante, el maquillaje de las mujeres en Sinaloa debe ser muy fuerte y resistir a las altas temperaturas que envuelven a este estado, que está por encima de los 30 grados, no debe correrse por ningún motivo.

Con o sin maquillaje, la belleza de las mujeres en Sinaloa es innegable, pero como todas, a veces es necesario una “manita de gato” para lucir aún mejor y salir a conquistar al mundo o al hombre que nos gusta, o simplemente para sentirnos bien.

Te puede interesar: Trucos para maquillaje de fiesta de día, looks elegantes.

Temas

Comentarios