Logo En Pareja
Los pelos de punta es una sensación natural. Foto:Pixabay

Los pelos de punta es una sensación natural. Foto:Pixabay

Estilo de Vida

Por qué se me eriza la piel

En algún momento de la vida es algo que experimentaremos, resulta natural que se nos eriza la piel, los pelos se nos pongan de punta por nervios, miedo, y mucho más

Por: Alina Torres

Todos en algún momento de nuestra vida hubo o hay  algo que genera que se nos eriza la piel, hay quienes llaman “ponerse la piel de gallina” un sentimiento que surge de la nada, pero ¿Por qué pasa?.

Por lo regular se nos eriza la piel cuando sentimos mucho frío o ante emociones fuertes que pueden ser de miedo o de nervios, pasa y no se puede evitar pero en algunas personas es muy notorio. 

Los vellos del cuerpo se erizan, se nos ponen de punta y en la piel se distinguen pequeños granitos por los poros, esto hace que el cuerpo completo tenga pequeños sobresaltos y lo sitiamos incluso helado. 

Por qué se me eriza la piel. Foto:Pixabay

El por qué se nos eriza la piel tiene una explicación  y es que se trata de la contracción de un músculo muy pequeños llamados arrectores pilorum que están sobre la base de cada vello del cuerpo. 

De manera más profesional a que los poros se expandan y los vellos se paren se el conoce también como horripilación cutánea y piloerección generalizada. 

Esto lo notamos en los brazos, las piernas, la cabeza, el rostro, el cuello y hasta la nuca, “se nos ponen los pelos de punta” también como la excitación se eleva, al tocar ciertas superficies o escuchar sonidos extraños, si nos dan un susto, o si nuestro humor cambia de manera repentina y nos enojamos. 

El vello crece en el tejido celular subcutáneo donde se origina los bulbos pilosos, donde está ese músculo que va en sentido del vello y se dirige hacia la capa externa dermis (epidermis).

Lo que sucede tras esto es que cuando sentimos lo que nos provoca se eriza la piel el sistema nervioso se activa y el cuerpo lo que hace es ponerse en alerta, el instinto viene del interior viaja hasta reflejarse en lo que vellos erizados.

¿Cómo evitarlo? es imposible, hay quienes no se les manifiesta con frecuencia, otros son más sensibles, y es que de manera graciosa lo notamos incluso hasta cuando llega la sensación de ir al baño no es posible por diversas causas llega un punto que el nervio se refleja. 

Te puede interesar: Por qué me hormiguea la cara

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS