Logo En Pareja
Personas que comen de todo y no engordan.

Personas que comen de todo y no engordan.Foto: Pexels

Estilo de Vida

¿Por qué unas personas nunca engordan si comen de todo?

Un estudio en Inglaterra dio con el secreto de todas esas personas que nunca engordan a pesar de que comen de todo

Por: Nadxiely Chavez

Seguramente conoces a alguien que se ha convertido en el motivo de tu envidia ya que es una de las personas que nunca engordan a pesar de que come de todo. Ya sean dulces, carne y todas esas delicias que nos regala la comida.

Ahora la ciencia es la que revela el misterio que se oculta tras esas personas que nunca engordan a pesar de que comen de todo. Dieron con la razón por la que estos seres deben de considerarse como privilegiadas.

De acuerdo a los investigadores de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, Reino unido, las personas que comen de todo y nunca engordan tienen una "ventaja genética" que les ayuda a mantener su peso en cualquier circunstancia, esto de acuerdo a lo informado en el portal EurekAlert.

Personas que nunca engordan. Foto: Pexels

El equipo de dicha investigación estuvo liderado por Sadaf Farooqi quien quiso averiguar por qué en un entorno con acceso común a alimentos ricos en calorías o la opción de llevar un estilo de vida sedentario algunas personas logran mantenerse delgados incluso si comen todo lo que desean.

Después de analizar el ADN de casi 14.000 personas (1 600 delgados, 1985 con seria obesidad y 10 433 con peso normal) esos especialista hallaron nuevas regiones genéticas involucradas en la obesidad grave y algunas vinculadas a la delgadez. 

La ciencia revela porqué unas personas nunca engordan. Foto: Pexels

De acuerdo a lo comentado por la investigadora Inés Barroso, las personas delgadas son así no porque son normalemente superiores.

Como estaba previsto, las personas obesas tienen un puntaje de riesgo genético más alto que las personas con peso normal mientras que en las delgadas es mucho más bajo

Por otro lado, Farooqi afirmó que es la genética quien esta a favor de todas esas personas que nunca engordan a pesar de que comen de todo

Las personas delgadas y sanas generalmente son así porque tienen un menor lastre de genes que aumentan las posibilidades de tener sobrepeso y no porque son moralmente superiores, como algunos sugieren

De hecho, este experto se atrevió a confirmar que "la ciencia demuestra que las cosas son mucho más complejas con lo cual tenemos mucho menos control sobre nuestro peso de lo que podríamos pensar".

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS