Logo En Pareja
Prepara un rico pastel de chocolate para la tarde de café con amigas

Prepara un rico pastel de chocolate para la tarde de café con amigasPexels

Estilo de Vida

Prepara un rico pastel de chocolate para la tarde de café con amigas

Para una tarde fría de otoño en el que planees pasar con tus amigas, sorpréndelas con un pastel de chocolate que te enseñamos a hacer sin horno

Por: Sandra Franco

Prepara un rico pastel de chocolate para la tarde de café con amigas(Pexels)

Prepara un rico pastel de chocolate para la tarde de café con amigas | Pexels

Nada mejor que pasar tiempo con tus amigas en la casa de alguna de ellas o en tu hogar, con una buena taza de café y un postre que sea del agrado de todas, ¿por qué no sorprendes a tus amistades con un pastel de chocolate que puede prepara fácilmente sin horno.

Incluso, en un día con tus hijos y esposo, para un cumpleaños especial o una comida formal, ofrece este pastel de chocolate sin horno y verás que se convertirá en el favorito de la casa y de los que lo prueben, la preparación es sumamente fácil y no te quitará tiempo para que te puedas alistar y recibir a tus invitados.

El pastel de chocolate es uno de los postres favoritos por excelencia, una rebanada del que vamos a preparar será el deleite de los comensales, tus amigas te pedirán la receta y tu reunión será todo un éxito, apuesta por agregarle tu toque especial y consentir a tus invitados con algo dulce.

Leer también¿Capuchino en licuadora? Es posible, y sólo ocupas 3 ingredientes

Para esta preparación va a necesitar:

100 gramos de galletas maría
50 gramos de mantequilla derretida
Medio litro de leche
250 mililitros de nata
300 gramos de chocolate
100 gramos de azúcar
15 gramos de grenetina en polvo
Chispas de colores o de chocolate
Jarabe de chocolate 

Prepara un rico pastel de chocolate para la tarde de café con amigas. Foto: Pexels

La preparación es la siguiente: vas a triturar las galletas en la batidora, en caso de no contar con batidora, ponlas en una bolsa y aplástalas con rodillo o con la mano; luego vacía en un recipiente y añade la mantequilla derretida hasta que tengas una consistencia húmeda como de arena.

Engrasa el molde donde vas a poner tu pastel con mantequilla, coloca papel encerado y luego las galletas con mantequilla, extiende perfectamente por todo el molde, que quede compacta, mete el molde a refrigerar; a parte pon en un recipiente la leche, nata, el azúcar y el chocolate que puede ser el de tu preferencia.

Calienta a fuego lento y mueve constantemente hasta que estén todos los ingredientes incorporados añade la grenetina previamente hidratada y vuelve a mezcla bien; añade esta mezcla al molde con galleta, deja reposar 10 minutos y mete al congelador.

Leer también: Receta fácil para preparar pancita de res, un delicioso platillo mexicano

Deja por lo menos 6 horas congelar, para que se asiente bien, por ultimo decora con las chispas de colores o con jarabe de chocolate y disfruta con una buena taza de café y la plática de tus amigas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ