Estilo de Vida

Qué diferencia existe entre hidratar y humectar la piel

Aunque las palabras a veces se ocupen como sinónimos, hidratar y humectar la piel son dos cosas muy distintas y aquí te contamos la diferencia

Por Sandra Franco

-
Qué diferencia existe entre hidratar y humectar la piel

Qué diferencia existe entre hidratar y humectar la piel (Unsplash)

La hidratación y la humectación son dos cosas distintas, muchas veces hacemos uso de las palabras como sinónimo y lo cierto es que hay muchas diferencias entre cada palabra y lo que hacen con nuestra piel, por lo que explicaremos qué es cada una de las palabras y cómo ayudar con cada una a nuestra piel.

La humectación, por ejemplo, es una forma de atrapar la humedad en la piel y retenerla lo que evita que pierda agua y se mantenga suave y lisa; mientras que la hidratación absorbe la humedad del aíre que luego infunde agua a las células, con lo que se mejora la capacidad de la piel de absorber humedad y nutrientes.

Para ejemplificar mejor este tema, usaremos el tipo de piel, cuando tu piel es seca y se siente escamosa quiere decir que no tiene aceites y necesita hidratarse, cuando la piel es suave pero está opaca, quiere decir que necesitas hidratarla, ya que no tiene los nutrientes para verse con ese brillo sano.

Qué diferencia existe entre hidratar y humectar la piel. Foto: Unsplash

Leer másVentajas y desventajas de usar las mascarillas coreanas 

Ahora, cómo utilizar las cremas hidratante y/o humectante, la primera se usa para aportar la cantidad de agua que necesita la célula para sus funciones metabólicas, actúan en las capas profundas de la piel y se recomienda que las uses desde los 20 años para evitar esta sequedad.

Las cremas hidratantes por otro lado, actúan en forma de barrera protectora en la piel evitando la evaporación del agua, generalmente son cremas ricas en glicerina, urea, alantoína, pantenol y otras sustancias capaces de retener la humedad en la superficie.

Un hidratante natural que puedes usar es beber mucha agua, así tu piel estará sana y reluciente, pero cuando tienes la piel deshidratada lo mejor es que busques productos que contengan ingredientes como ácido hialurónico, aloe, miel, alfa hidroxiácidos y extractos marinos.

Qué diferencia existe entre hidratar y humectar la piel. Foto: Unsplash

Leer másAgua mineral para mejorar la circulación del rostro

Nunca es tarde para comenzar una rutina de belleza, si bien es cierto que toda la piel es importante pon especial cuidado en la de la cara, cuando te maquilles humecta e hidrata tu piel y al desmaquillarte procura hacer lo mismo así conservarás las propiedades y nutrientes de tu rostro y evitarás la resequedad. Recuerda consultar a un dermatólogo si tu piel seca persiste.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida