Logo En Pareja
Es una práctica que los hombres deben dejar de hacer

Es una práctica que los hombres deben dejar de hacerFreepik

Estilo de Vida

Qué es el Mansplaining, los hombres deben DEJAR DE HACERLO

El concepto de mansplaining ha tomado mayor importancia en los últimos años, pero es necesario que los hombres y mujeres conozcan estra práctica negativa 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

La masculinidad muchas veces es confundida con la superioridad ante otras personas, el mayor error de los hombres. Para entender y dejar de hacer esta práctica, es necesario conocer qué es el mansplaining.

El mansplaining es uno de los conceptos que han surgido en los últimos años e incluso en los últimos meses es cuando más ha utilizado. Es necesario que los hombres conozcan qué es este concepto, más bien debería todo el mundo de conocerlo para que se evite esta práctica.

Aunque la definición es prácticamente nueva, el mansplaining ha existido siempre pero se está luchando para que los hombres, en especial, dejen de hacerlo.

Te puede interesar: Hombres pueden ir a la cárcel por Ley Olimpia

Los hombres hacen mansplaining con mucha frecuencia. Foto: Freepik

La palabra se compone de los términos en Inglés “man” (hombre) y la palabra “explaining”, lo cual haría que la traducción sería “Hombre explicando”, pero no significa solamente eso sino que el término va mucho más allá.

El mansplaining es una de las prácticas que tienen los hombres para darle instrucciones a las mujeres sobre como deberían hacer las cosas. Pero siempre con un aire de superioridad de ellos, algo que de ninguna manera debería de ser así ya que los hombres deberían de dejar de sentirse superiores.

El origen del término se le ha adjudicado, aunque no de manera tan directa, a la escritora Rebecca Solnit quien lo explicó ampliamente en su obra “Hombres explican cosas” (Mans Explain Things), donde contó una anécdota en la que un hombre se le acercó mientras ella hablaba de un libro para hacerle creer que el libro del que el hombre hablaba era mejor que el de ella, cuando en realidad se trataba del mismo libro.

En los últimos meses y años se le ha puesto más atención a esta práctica sumamente negativa para el avance de la sociedad pero que sigue siendo realizada por los hombres cuando por ninguna razón deberían de sentirse superiores a nadie, y mucho menos a una mujer que comprende de la misma manera que todas las personas.

Te puede interesar: Cinco cosas que enamora a un hombre de una mujer y no lo sabías

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS