Logo En Pareja
Qué es el estrés facial y cómo combatirlo para evitar arrugas

Qué es el estrés facial y cómo combatirlo para evitar arrugasPexels

Estilo de Vida

Qué es el estrés facial y cómo combatirlo para evitar arrugas

Uno de los padecimientos que pueden hacer que aparezcan arrugas y patas de gallo en tu rostro es el estrés facial, te decimos cómo aliviarlo

Por: Sandra Franco

Hay muchas maneras en las que el estrés actúa en la salud de nuestro organismo, no solo puede verse reflejado en un dolor de espalda, caída del cabello o en una fatiga crónica, también ataca a nuestro rostro y cuando pasa, los expertos le llaman estrés facial que en primera instancia nos puede producir arrugas y signos de la edad.

El estrés facial puede puede hacer que además del envejecimiento prematuro, tengamos una piel seca, disminución de luminosidad, enrojecimiento, la formación de bolsas en la zona debajo de los ojos y flacidez, cuando la gente te dice que te ves cansada, es parte de los estragos del estrés que se reflejan en el cutis.

Leer también: La rutina de belleza nocturna que te quita 10 años de encima

Otro de los problemas que puede traer es el acné, urticarias, dermatitis y psoriasis, aunque en el mercado hay productos para restaurar la piel del rostro y multiples rutinas de belleza, una solución que te compartimos para combatir el estrés facial, es una serie de ejercicios que son conocidos como yoga facial que trabaja 5 zonas de la cara.

Frente. Haz una “C” con los pulgares e índices y colócalos alrededor de los ojos. Con los índices encima de las cejas y los pulgares sobre las mejillas, jala como si levantaras las cejas con los ojos abiertos por dos segundos, hazlos tres veces y luego permanece en esta postura durante 10 segundos.

Contorno de ojos. Pon el dedo índice sobre la ceja y el pulgar sobre el orbital inferior formando un semicírculo, levanta las cejas mientras opones resistencia, luego haz una V con dos dedos y coloca uno a cada extremo de la ceja, intenta levantarla mientras estos hacen fuerza en el sentido contrario.

Qué es el estrés facial y cómo combatirlo para evitar arrugas. Foto: Pexels

Mejillas. Llena tus mejillas de aire despacio luego pásalo de un lado al otro durante 30 segundos complementa este ejercicio para mantener los labios fuertes y suave, poniendo una mano sobre los labios como si tocaras una trompeta.

Papada. Coloca tu mano como si fueras a sujetar tu cabeza y empuja tu barbilla hacia abajo sobre los dedos que la sostienen, al tiempo que apoyas el codo sobre la otra mano. Mantén la postura durante tres respiraciones y da toques suavemente en la parte inferior de la barbilla con los dedos

Leer también3 cortes de cabello que te hacen ver más delgada y rejuvenecida

Cuello. Gira la cabeza hacia la derecha hasta que queda alineada con el hombro derecho, en esa postura, inclina la cabeza hacia atrás y mantenla así entre 6 y 8 segundos, repite este paso del lado izquierdo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ