Logo En Pareja
Una cosa es tener dynasia y otra ser dormilón

Una cosa es tener dynasia y otra ser dormilónpixabay

Estilo de Vida

Qué es la Dysania, es posible que la tengas si no quieres levantarte

El diagnóstico de la dynasia puede ser más allá de ser dormilón

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Una gran cantidad de personas en el mundo han experimentado dificultades para despedirse de la cama cada mañana. La dysania, no es lo mismo que ser flojo, pero es necesario saber su significado y hasta es posible que se padezca.

La dysania se ha convertido en todo un descubrimiento para miles de personas que toda su vida han tenido problemas al levantarse de la cama todas las mañanas. Es por eso que es necesario saber identificarla.

Es posible tener dysania si no se quiere ni puede levantar por las mañanas, pero tampoco hay que confundir este término con ser perezoso, ya que el no quererse levantar de la cama puede estar ligado incluso con un trastorno mental.

Te puede interesar: Lo que te puede suceder cuando te muerdes las uñas

Tener dificultades para levantarse puede ser señal de padecer trastornos. Foto: pixabay

No es lo mismo padecer dynasia a ser un flojo o dormilón. De acuerdo con el doctor Mark Salter, la dynasia es la incapacidad de levantarse por las mañanas, originado por un trastorno depresivo mayor. Según lo declarado por él a la BBC.

Las personas que sufren de dynasia pueden pasar varios días sin querer levantarse de la cama. A su vez, pueden estar experimentando la sensación de ansiedad por volver a la cama cuando se encuentran realizando actividades.

A este padecimiento también se le conoce como clinomanía. Para identificarlo es necesario que se tome en cuenta si existe algo físico, mental o emocional que no está funcionando efectivamente en la persona. Ya que, de acuerdo con los expertos, tener dynasia es un síntoma de una enfermedad como el síndrome de fatiga crónica o la depresión.

Se debe acudir con un especialista para buscar un diagnóstico o en su caso descartar que se padece de depresión, ya que si no existe ninguna falla ni alguna enfermedad psicológica probablemente solo sea la flojera lo que hace que las personas no quieran levantarse de la cama.

Siempre es recomendable primero acudir con los especialistas antes de auto diagnosticarse. Así como sucede con la dynasia, un padecimiento que se encuentra presente y que pocas personas han identificado en su vida diaria.

Te puede interesar: Claves para hacer del ejercicio un hábito y mantenerte en forma

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

TE RECOMENDAMOS