Logo En Pareja
Qué hacer en cada fase lunar para el cuidado del cabello

Qué hacer en cada fase lunar para el cuidado del cabelloPexels

Estilo de Vida

Qué hacer en cada fase lunar para el cuidado del cabello

Cada fase lunar tiene una energía que nos ayuda a qué ciertos cuidados para el cabello se intensifiquen y duren más, para que tengamos un bonito pelo

Por: Sandra Franco

Seguramente has escuchado decir que para cortarte el cabello hay que esperar que la luna atraviese por cierta fase lunar, con el objetivo de que te crezca más rápido y más hermoso ¿A qué se debe esto? A la energía que dicho periodo lunar trae consigo y que proporciona ciertos beneficios en nuestro cabello.

No solo para cortarte el cabello, también si quieres pintártelo o le quieres aplicar un tratamiento, las fases lunares te ayudarán a intensificar los resultados para que luzcas una melena impresionante, la energía de la luna puede hacer mucho por nuestra belleza y en este caso quien se beneficia más es el pelo.

Leer también: Cómo usar la vitamina E para nutrir y reparar el cabello

Te explicamos a continuación lo que puedes hacer para cuidar tu cabello en cada fase lunar, así vas a potenciar los resultados, mantendrás la salud de tu cabello, pero sobre todo, lo vas a traer impecable, como recién salido del salón de belleza, la próxima vez que quieras hacerte algo en el pelo, revisa tu calendario lunar.

Luna nueva. Esta fase lunar nos permite aplicar tratamientos si tu cabello ya está muy dañado y necesita una renovación, pueden ser mascarillas caseras u otro tipo de tratamiento que lo devuelva a la vida; no lo cortes en esta fase, porque está más propenso a caerse, debido a que las fibras capilares están muy débiles.

Qué hacer en cada fase lunar para el cuidado del cabello. Foto: Pexels

Luna llena. En la luna nueva, se recomienda que cortes tu pelo si está muy dañado, ya que la energía de esta fase, hace que crezca fuerte, sano y brillante; no se recomienda que lo cortes si quieres que te crezca rápido, porque la energía no es buena para este propósito, hay una fase lunar que es específica para esto.

Luna creciente. Esta es la fase indicada si quieres cortarlo para que crezca más rápido, fuerte y hermoso, también es un buen momento para pintártelo o decolorar; no te hagas un corte radical, aunque creas que te va a crecer rápido, es más que nada para recuperar los centímetros que quieres para lucir cabellera larga.

Leer también: 3 tintes en tendencia para lucir en tu cabello si tienes 30

Luna menguante. Finalmente, en la luna menguante puedes hacer ese despunte que necesitas para quitar orzuela, resequedad o puntas abiertas, es decir, hacer una limpieza profunda. No te lo pintes en esta fase, no te durará el color.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Sandra Franco

Sandra Franco

Redactora Web

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Comentarios