Estilo de Vida

Qué hacer si le pusiste sal de más a la comida

Hay algunos trucos que te ayudaran a reparar tus alimentos en caso de que se ta haya pasado la mano con el salero

Por Nadxiely Chavez

- 06/05/2020 01:57

Uno de los ingredientes esenciales que se usan para sazonar los alimentos es la sal, sin embargo en algunas ocasiones no se calcula bien la cantidad y se termina por exceder en ella En caso de que se te haya ido la mano y le eches sal de más a tus alimentos, debes saber qué hacer. Cabe señalar que hay algunas sencillas soluciones para disminuir el sabor salado.

Añadir más líquidos

De acuerdo a lo dicho por la chef estadounidense Sarah Moulton, una de las formas más sencillas para acabar con este problema es añadir líquidos. En caso de que tu sopa o guisado esta muy salado, poner un poco de agua o caldo sin sal, ayudará a diluir el sabor.

De igual forma, puedes drenar la mitad del caldo salado, sin tirar la carne o las verduras y reemplazar la parte que desechaste con caldo nuevo.

Te va a interesar: Eduardo Capetillo publica foto a los 16 años y Biby enloquece

Qué hacer si le pusiste sal de más a la comida. Foto: Pexels

Contrarrestar con sabores dulces o ácidos

Según lo dicho por el portal My Recipes, deberás evaluar qué tan salada está la comida antes de añadir otros sabores fuertes. En caso de que el exceso de sal no es tan marcado en el platillo, puedes incorporar algún ingrediente ácido o dulce para reducir la percepción de salinidad.

De hecho hay algunas opciones ácidas como el limón, vinagre o tomates. Si por el contrario le vas a dar un toque dulce agrega frutas, zanahorias, miel o azúcar. Solo debes medir las proporciones.

Usa ingredientes bajos en sodio

El sitio especializado The Spruce Eats, ha mencionado que una posible solución es agregar verduras, pasta, arroz blanco y otros granos bajos en sodio para que se aumente la cantidad de comida y a su vez, dispersar el sabor salado entre otros ingredientes. 

Mezclar con lácteos

En caso de que tu salsa esté muy salada, el chef Marc Maron da una excelente recomendación: agregar un poco de yogur natural para contrarrestar el sabor y darle una consistencia mas cremosa. Por otro lado, la leche, crema o el quesos suave pueden disfrazar el exceso de sal en vegetales, sopas espesas o guisados.

Agregar una papa no funciona

Se dice que la papa es capaz de absorber el exceso de sal, y que lo más recomendable es añadir trozos dentro de los caldos y sopas demasiado salados. Sin embargo este mito fue desmentido por el químico estadounidense Robert Wolke, en su libro 'Lo que Einstein le contó a su cocinero' quien demostró que la papa no elimina el exceso de sal, lo que en realidad absorbe es una parte del agua salada. Es decir, la papa también se sala sin afectar las concentraciones de este ingrediente en el resto de la comida.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida