Estilo de Vida

Qué pasó con los emos y los punk

De estas tribus urbanas que tuvieron gran peso y de los que toda la sociedad hablaba, ahora poco se sabe de ellos

Por María Encinas

- 25/10/2019 07:19

Estas subculturas de jóvenes que se sentían incomprendidos por la sociedad, hace varios años inundaban las ciudades, estaban presentes en las escuelas y ahora no se sabe de ellos, lo que lleva a preguntarnos qué paso con los emos y los punks.

Si nos regresamos 10 años, recordaremos que era común ver a jóvenes entre 15 y 18 años de edad con un mechón de cabello cubriendo su rostro o jóvenes con el cabello levantado en picos, pero en la actualidad, ¿qué pasó con los emos y los punk?

Mientras que los emos fue un movimiento que comenzó en Estados Unidos por jóvenes vistiéndose de negro, maquillándose los ojos y cubriendo el rostro, los punk surgieron en el Reino Unido con un gusto especial por el rock, el cabello levantado en picos y con piercings.

Los emos y punk tuvieron que buscar otros grupos para manifestarse. Foto: Pixabay.

Ahora, estas dos subculturas que estaban en contra de varios aspectos de la sociedad se han extinguido casi por completo, los incomprendidos emos y punk ya no se encuentran en las calles o en las escuelas.

Esos grupos que alguna vez fueron el tema de conversación y preocupación de la sociedad, ahora ya poco se sabe de alguna persona que siga perteneciendo a estas subculturas, ya que han ido buscando nuevos espacios.

De acuerdo con investigadores de las ciencias sociales, dicen que los integrantes de estos grupos de emos y punk, tuvieron que ir buscando nuevas alternativas de manifestarse y de hablar de sus emociones o quejas hacia el sistema.

Si los emos y punk se reunían con persona afines a ellas, era porque solo así se sentían comprendidas y compartían los mismos malestares, además de que en grandes masas la sociedad volteaba a verlos.

Al ir perdiendo popularidad y ser adoptados por la sociedad como un grupo de rebeldes, el interés lo fueron perdiendo y fueron abriéndose camino hacia otros grupos en busca de su identidad.

La etapa que vivieron algunos jóvenes al pertenecer a los punk o a los emo, fue transitoria, algunos solo se dejaron llevar por la moda, apariencias o por experimentar esa situación de ir en contra de lo impuesto por la sociedad.

Aunque estas subculturas no han desaparecido del todo, solo se han agrupado en otras con nuevos nombres y características, una evolución con nuevas ideas y propósitos, pero siempre en busca de una identidad.  

Ahora han aparecido los ‘nyanyas’, una tribu urbana que dicen no tener ídolos ni influencias”, vistiendo muy parecido a lo que fueran los emos, solo que, sin el mechón en la cara, siendo ésta, la evolución de esta subcultura.  

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la nueva versión de “Jóvenes Brujas”

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida