Logo En Pareja
Quien vive pendiente de los demás tiene un serio problema consigo mismo

Quien vive pendiente de los demás tiene un serio problema consigo mismoPexels

Estilo de Vida

Quien vive pendiente de los demás tiene un serio problema consigo mismo

En esta vida hay personas que te van a seguir muy de cerca, ¿pero por qué se empeñan demasiado contigo? ¿Es acaso que te admiran bastante?

Por: Roberto Lizarde

Vivir aislado es algo imposible, las personas necesitan unas de otras para realizar distintas actividades y rutinas que forman parte de nuestro día a día; la familia, nuestros amigos y la pareja son parte importante en nuestra vida; sin embargo, cuando una persona pasa los límites y está pendiente de tu vida, la situación se empieza a tornar incómoda. 

“Parece que no tiene vida propia”, suele ser una de las frases más usadas por las personas para referirse a una persona que vive pendiente de otra, desde con quien está saliendo, cómo viste, quienes son sus amistades, cómo le va en el trabajo, entre muchas otras; este tipo de comportamiento revela un interés general en ti, ya sea positivo o negativo.

Hasta cierto punto tal vez a todos les ha pasado que sienten interés o la curiosidad por saber acerca de la vida del otro, y esto no siempre es indicativo de que te sientas frustrado o de que no tengas una vida interesante, (aunque podría darse el caso),  por lo que habría que descubrir que tipo de interés tiene esa persona en ti.

Lee también: Actitudes que indican que una mujer está celosa de otra

Si tienes una persona que está pendiente de tu vida, entonces estamos hablando de una “Persona tóxica”, pues tal parece que la crítica es su estilo de vida, y además pareciera que lo hacen con la intención de herir al otro; en este sentido, su vida gira en criticar aquello que se sale de sus estándares o marco de referencia. 

Gente que vive pendiente de ti. Foto: Pexels

Una de las características de las personas tóxicas es que manifiestan ser muy apegadas a las normas cuando realmente sus actitudes y comentarios muestran algo completamente diferente; cuando atacan de esta forma, demuestran la incomodidad e insatisfacción que siente de su vida, por lo que ofender o molestar a quienes le rodean es una forma de proyectar sus propias inseguridades. 

La sana convivencia está en respetar a los demás y ser tolerantes, por lo que si tienes en tu vida a una persona tóxica, sea tu pareja, un familiar o un amigo, lo mejor será que te alejes de él; de lo contrario, llenará tu vida de negatividad porque es gente que no se valora, y por ende, no dispone de un proyecto vital motivador, así que proyecta sus frustraciones sobre quienes lo rodean. 

Lee también: Frases contundentes para responderle a una persona que es envidiosa

Normalmente la gente que se mete en la vida de los demás es la que mayor conflicto emocional tiene en la suya, pues suelen tener baja la  autoestima, sufren el rechazo y sus dificultades; por último recuerda que lo que la gente piense de ti es su realidad, no la tuya, ya que si te enfocas en lo que el otro dice ti entonces te harás más vulnerables a depresiones o trastornos de ansiedad.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ